Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían. – Nahum 1:7

Ayer fue el 10 aniversario del ataque del 11 de Septiembre en Estados Unidos. Los hechos de ese día serán recordados siempre en mi país.

Recuerdo ese día y los siguientes muy bien. Minutos después de que la primera torre fue atacada, hable con mi esposa. Ella estaba en el trabajo y yo en la casa (trabajaba de la casa en esos días). Yo pensaba que solamente fue un accidente y que no era nada grave, y regrese a lo que estaba haciendo.

Un poco menos de media hora después, cuando sabíamos que no era un accidente sino un ataque, intente llamarle a mi esposa por celular, pero no entraba la llamada. Intente con el teléfono de la casa. Tampoco entraba la llamada. Recuerdo pensar que la situación estaba muy mala. Ese día se grabó en mi mente para siempre.

Ese día y los días siguientes eran días de angustia. Eran días de cuestionamiento. Eran días de temor e incertidumbre para muchos. Para nosotros eran días en que tuvimos que clamar a Dios, preguntándole que quería que hiciéramos y como debiéramos responder. No era fácil.

Hay muchas cosas que nos causan angustia en la vida. Puede ser la muerte de un ser querido. Puede ser una crisis personal o una relación que anda mal. A veces el mismo ministerio o los jóvenes de nuestro grupo nos causan angustia.

La Biblia nos enseña que el Señor es nuestro refugio en los días de angustia. Cualquiera que sea tu angustia, el Señor quiere ser tu refugio. No importa que tan mala sea la situación, Dios cuida a los que confían en El.

Esta semana, te quiero animar a confiar en Dios, aun en medio de la angustia. Los problemas nunca son mas grandes que nuestro Dios. Podemos confiar en El. Podemos correr a El. El será nuestro refugio.

También, te puede interesar:
Devocional – Lucas 16:10
Devocional – Hebreos 11:23-27
Devocional – Mateo 25
Devocional – Hechos 9
Devocional – Salmo 139
Devocional – Salmo 119