Esta entrada es algo nuevo que estamos haciendo aquí en ministeriojuvenil.com. Cada semana te queremos darte unos momentos en la Palabra de Dios para comenzar tu semana. Toma tiempo para comenzar la semana bien y leer la devocional de la semana.

En la película “El Libro de Los Secretos”, los personajes viven en un mundo que ha tenido muchos problemas desde que una guerra puso un hueco en el cielo. La gente pasa sus dias tratando de sobrevivir. El protagonista Eli es el que lleva la esperanza de todos. Lleva un libro que les puede decir como vivir mejor. El libro es tan importante que Eli dice, “Algunos matarían para tener ese libro. Yo matare para protegerlo.” El libro que tiene es La Biblia, y tiene una pasión por la Biblia porque sabe que es la única esperanza del mundo.

Como líderes juveniles, es fácil buscar las respuestas a nuestros problemas en muchos lugares. Es fácil querer ayudar a los jóvenes pensando en consejos que hemos escuchado desde siempre. Y es fácil guiar nuestras vidas y ministerios por libros, líderes conocidos, y las opiniones de otros.

El Rey David era un líder sin igual. Aún antes de ser rey, la gente reconoció su liderazgo y quería seguirlo. Su fama le pudo haber llevado a la destrucción, pero David entendió y reconoció de donde venia sus fuerzas y la esperanza del pueblo de Israel.

El Salmo 119 habla del amor que el autor tiene por las leyes de Dios. Tu y yo nos cansamos después de leer los 176 versículos de este Salmo, pero la emoción del autor por la Palabra de Dios se ve en casi cada versículo de este largo capitulo.

Ve ahora a leer todo el Salmo 119…esta bien…lo que estoy escribiendo no es tan importante como leer la Biblia. Te prometo que estare aquí cuando regreses.

Los siguientes versículos nos cuentan del amor que tiene por la Palabra de Dios.

9 – ¿Como puede el joven llevar una vida integra? Viviendo conforme a tu palabra.

15 – En tus preceptos medito, y pongo mis ojos en tus sendas.

16 – En tus decretos hallo mi deleite, y jamas olvidare de tu palabra.

24 – Tus estatutos son mi deleite; son también mis consejeros.

46 – Hablare de tus estatutos a los reyes y no sere avergonzado.

59 – Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos.

103 – Cuan dulces son a mi paladar tus palabras! Son mas dulces que la miel a mi boca!

130 – La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo.

Nosotros también, como Eli, debemos de entender que la Biblia es la única esperanza que nuestros jóvenes tienen. Debe ser nuestra pasión como fue la pasión de David.

Hoy te animo a pasar un buen rato en la Biblia. Es nuestra unica esperanza. Es la Palabra del Único Dios. Es lo que nuestros jóvenes necesitan. Y lo que necesitan de nosotros es que seamos gente que lee la Biblia y que pasa tiempo estudiándola.