Mateo 25 nos cuenta la historia de un hombre que se va de viaje y se encarga sus bienes a sus siervos. A un siervo, le da 5,000 monedas de oro; a otro, le da 2,000, y a otro 1,000.

Ya sabes la historia y como dos de los siervos hicieron bien con el dinero que se les había encargado, duplicándolo durante el tiempo que el verdadero dueño estaba de viaje.

El otro, por miedo, no hizo nada con el dinero. Solo escondió el dinero para que nada le pase.

Jesús cuenta esta historia para describir el Reino de Dios. Los que le seguimos también estamos cuidando los bienes de alguien mas. Todo lo que tenemos pertenece a Dios, y es nuestra responsabilidad manejarlo bien. Cuando regrese y nos pregunte de sus bienes, ¿como le vamos a responder?

Todo lo que tienes es de Dios. Tus recursos (dinero, posesiones, etc), tus relaciones, tu tiempo, tus habilidades, y tu mente–todo es de El. Como lo inviertes es tu responsabilidad. Te ha dado todas estas cosas como sus “bienes” y ahora tu eres el inversionista, decidiendo como vas a gastar estas cosas.

Entonces, la pregunta de hoy sera, ¿Como estas invirtiendo tus recursos, tus relaciones, tu tiempo, tus habilidades, y tu inteligencia?

Nosotros sabemos lo que pasó a los siervos. El que al principio recibió 5,000 monedas, cuando regresó el dueño, lo había convertido en 10,000, y el dueño estaba feliz con el. El que había recibido 2,000 también duplicó lo que se le había dado, y el dueño le encomendó. Pero el que no hizo nada con el dinero fue castigado. Le quitaron el dinero y le dieron al que había hecho una buena inversión.

¿Y tu? ¿Que estas haciendo con lo que Dios te ha dado? Quiero usar todo lo que es suyo y hacer la inversión correcta de mi vida. Podemos empezar esta semana.

También te puede interesar:
Devocional – Salmo 119
Devocional – Marcos 10:35-45
Devocional – 1 Samuel 16

Devocional – El Cambio
Devocional – Nuestra Ayuda
Devocional – Salmo 139