Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad. – 1 Juan 3:18

Es muy fácil decir una cosa y hacer otra cosa. Todo el mundo sabe que no se debe ser incongruente con lo que decimos y lo que hacemos, pero saberlo no significa que no lo hagamos.

Por ejemplo…¿Cuantas veces hemos dicho que vamos a orar por alguien pero no lo hacemos? ¿Cuantas veces decimos que vamos a hacer algo sin ninguna intención de hacerlo?

Si me conoces sabes que a veces me pierdo cuando estoy buscando un lugar nuevo. No es muy fácil vivir en la Ciudad de México y tener que buscar iglesias o tiendas u otros lugares solamente con una dirección y la idea de donde esta ubicado. A veces las calles son diferentes de las que estan en el mapa o simplemente los señalamientos dicen una cosa cuando en realidad deben decir otra cosa. Esta ultima razón es la que mas me frustra, y es lo que también nos causa conflicto en nuestras vidas y ministerios.

Una de las maneras mas fáciles de perder la confianza de un adolescente o joven es ser deshonesto con ellos. La hipocresía es una de las cosas que mas alejan a las personas de la iglesia. Muchas veces enseñamos en la iglesia dice que Jesús ama a todos y que somos seguidores de El. Decimos que queremos ser como Jesús, pero no actuamos como El cuando se trata de poner el amor en acción.

Las palabras de amor y los hechos de amor son distintas cosas. Muchas veces soy bueno para hacer la primera pero al poner en practica el amor fallo mucho. Y el problema mas grande es que pienso que nadie se da cuenta. Pienso que todos creen lo que digo cuando les digo que los amo, pero la verdad es que (como siempre) las acciones hablan mas fuerte que las palabras.

¿Y tu? ¿Como te calificarías en cuanto al amor con hechos?

Otras Devocionales:
Devocional sobre Lucas 16:10
Devocional sobre Nahum 1:8

Devocional sobre Mateo 25
Devocional sobre Salmo 139
Devocional sobre Hechos 9