23 Por la fe Moisés, recién nacido, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño precioso, y no tuvieron miedo del edicto del rey. 24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. 25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. 26 Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. 27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible. – Hebreos 11:23-27

Hay un lugar en el que me encanta estar. Es un lugar muy cómodo; me hace sentir bien; cuando estoy en ese lugar, no tengo ningún problema en la vida. De hecho, me gustaría pasar mas tiempo en ese lugar. El lugar de que estoy hablando es mi camita. Pero no paso mucho tiempo allí. Mis hijos no me dejan dormir mucho, y tengo demasiado trabajo para dormir mucho.

Los lugares cómodos se pueden describir con una palabra: CÓMODOS. Pero también son peligrosos. Los lideres de jóvenes no debemos de vivir en los lugares cómodos.

Podemos hacer el ministerio en la zona de comodidad o en la zona de fe.

Pero Dios no nos ha llamado a una zona de comodidad. La historia de una persona esta escrita por los riesgos que toma. Moisés asumió riesgos, aunque a veces no quería hacer lo que debía hacer.

En el pasaje de Hebreos 11, leemos que Moisés hizo muchas cosas “Por la fe.” Decidió salir de la zona de comodidad (algo que no siempre le fue muy fácil), y por eso Dios lo usó. Si Moisés y sus padres se hubieran quedado en la zona de comodidad, no estaríamos leyendo de su vida hoy. Dios hubiera escogido alguien mas.

Lo mismo nos pasa a nosotros. No es fácil dejar la zona de comodidad en nuestras vidas o ministerios. Pero el crecimiento solamente viene a nuestras vidas cuando dejamos las zonas que son muy cómodas para nosotros.

Si quieres escribir la historia, tienes que salir de tu zona de comodidad. No puedes estar conforme a lo que estas haciendo. Si vas a hacer una diferencia en este mundo y en la eternidad, busca la manera de salir de tu zona de comodidad.

Nada pasara en tu vida si te quedas en la cama todo el dia.

(Este fue el tema del sermón que el pastor de PIB Satélite predicó en el culto de apertura del Seminario Teológico Bautista Mexicano este 27 de Agosto 2011. Si quieres ver la predicación completa, la puedes ver aquí y aquí).