[Este artículo es parte de la Serie: El Líder y la Biblia]

R.A. Torrey, un gran maestro de la Biblia, dio este consejo una vez, “Ten un buen sistema para estudiar la Biblia y siguelo. Los sistemas ayudan en todo, pero ayudan mas en el estudio que en cualquier otra cosa, y ayudan mas en el estudio Bíblico mas que en cualquier otra forma de estudio.”

Lo que Torrey esta diciendo es que tenemos que usar un sistema para estudiar la Biblia.

Si te sientas a leer o estudiar la Biblia y no tienes un sistema o no sabes que vas a leer, no importa que tan buenas sean tus intenciones, es probable que no leas tu Biblia ese día. Es importante tener un plan de lectura antes de comenzar. Es útil saber que parte de la Biblia vas a estar leyendo y estudiando este día.

He pasado tiempos cuando no usaba un plan de lectura. También, he leído la Biblia siguiendo un plan de lectura, y te digo de mi propia experiencia que es mucho mas fácil cuando llega la hora de estudiar, usar un sistema para leer y estudiar la Palabra de Dios.

Por eso, hoy quiero señalar algunos lugares donde puedes encontrar un plan de lectura. La siguiente es una lista muy breve. Espero que te de una idea de donde comenzar cuando estas buscando un plan de lectura para tu tiempo con Dios.

Youversion – tiene mas de 150 diferentes planes de lectura. Escoge uno, usa su app (o su pagina web) y te ayuda a ver tu progreso en el plan. El lo personal, creo que es uno de los beneficios de usar la app de Youversion y no las otras apps para estudiar la Biblia.


Da clic sobre la imagen para ir a la pagina

WebBiblia – En WebBiblia, tienen un plan para leer todo la Biblia en 52 semanas.


Da clic sobre la imagen para ir a la pagina

Jóvenes Cristianos y La Sociedad de la Biblia – En la pagina de Jóvenes Cristianos puedes descargar el PDF del plan de La Sociedad de la Biblia para leer la Biblia completa en un año.


Da clic sobre la imagen para ir a la pagina

B90XSteven Furtick creó un plan para leer la Biblia en 90 dias. Es un reto, pero muy enriquecedor para la vida de cualquier Cristiano.



Da clic sobre la imagen para ir a la pagina

No importa el plan que sigas. Encuentra algo que te ayudara a estudiar la Biblia de manera sistemática y tu tiempo con Dios sera mucho mas fácil.

(Foto por symic)

Otros artículos interesantes:
La Biblia y los Líderes Juveniles
Estudia la Biblia con tu iPhone o iPad
Consejos Prácticos para Estudiar la Biblia
Lee la Biblia
Por que no leemos la Biblia