La Biblia es la herramienta mas importante que tenemos en nuestra labor como lideres. Pasamos mucho tiempo leyendo libros, revistas, blogs, y otros recursos para ayudarnos a ministrar mejor a los adolescentes y jóvenes.

Estos recursos son buenos, pero he notado que muchos lideres juveniles preferimos acudir a estos consejos y recursos mas que ver lo que Dios nos enseña en su Palabra. Es mas popular buscar la respuesta en el nuevo libro del líder que mas admiramos que escudriñar las Escrituras para encontrar la respuesta Bíblica.

No estoy en contra de los recursos para los lideres juveniles. De hecho, me dedico a la capacitación de ministros de jóvenes y a apoyarles con recursos para sus ministerios.

Pero creo que debemos ser líderes Bíblicos. La iglesia necesita líderes juveniles dispuestos a estudiar la palabra de Dios y esforzarse para enseñársela a los jóvenes.

Por eso, quiero empezar una nueva serie de artículos sobre el tema de “La Biblia y los Lideres Juveniles.” Espero que sea una serie que marca tu vida. Espero que te ayude con tu vida espiritual, y espero que tenga un impacto profundo en tu ministerio con jóvenes.

Temas de la Serie “El Líder y La Biblia”:

Estas son las ideas sobre este tema que tengo para comenzar. ¿Tienes un tema que quisieras ver en la serie? Dejalo en los comentarios.

No pierdas ninguno de los artículos que publicamos aquí. Subscribe a nuestro RSS feed o con tu correo electrónico y todo lo que se publica aquí te llegara el mismo día.