[Este artículo es parte de la Serie sobre el Líder y la Biblia. Puedes leer los otros temas aquí.]

Creo que todos los líderes juveniles que están leyendo este artículo entendemos la importancia de leer la Biblia. Queremos ser líderes juveniles Bíblicos. Queremos ser líderes que están tomando de la fuente de agua viva todos los días y que pueden llenar nuestras vidas para darle a los adolescentes y jóvenes que están en nuestros ministerios.

Pero estoy seguro que todos tenemos nuestras luchas cuando se trata de pasar tiempo leyendo y estudiando la Biblia. Para muchos es un reto pasar tiempo con la Palabra de Dios, y creo que hay algunos obstáculos comunes que impiden el estudio de la Biblia en nuestras vidas personales.

  • Estamos ocupados – como líderes, tenemos muchas cosas que hacer. Nuestras listas de cosas que hacer siempre están llenas de buenas cosas. El ministerio requiere mucho tiempo, y siempre hay una cosa mas que hacer. Una de las mejores maneras de superar este obstáculo es manejar bien tu tiempo. Siempre estarás ocupado. Pero estar ocupado no significa que no podamos tener tiempo para leer la Palabra de Dios.
  • No es una prioridad – si puedo ser honesto, creo que este obstáculo es el mas común en nuestras vidas. Siempre habrá cosas que hacer. Cada día dejo cosas pendientes en mi lista, pero siempre procuro hacer las cosas que son prioridades. ¿Quien decide cuales son las prioridades en mi vida? Yo tengo que ser el que decide mis prioridades o pasare mi vida cumpliendo los propósitos de otros para mi vida y olvidando de las prioridades y el llamado que Dios me ha dado. Decide hoy no dejar pasar otro día sin pasar tiempo leyendo y estudiando la Biblia. Es tu decisión. Hazlo una prioridad.
  • No sabemos por donde comenzar – muchos de nuestros jóvenes no sabran que hacer aunque quisieran leer su Biblia. Nosotros también podemos lidiar con este mismo obstáculo. No sabemos que es lo que debemos leer. No tenemos un plan estratégico para sistemáticamente leer la Biblia. Si tienes que sentarte y pensar por donde vas a comenzar tu lectura Bíblica del día de hoy, ya vas a perder la lucha, algo mas importante va a surgir, y no la vas a leer ese día. Sugiero que pases tiempo encontrando un plan para leer la Biblia (o escribiendo tu propio plan) y que lo uses para la semana, el mes, o el año. Ahora, cuando te sientes a leer la Biblia, puedes ocupar tu tiempo leyendo y no viendo que vas a leer.

Leer la Biblia no tiene que ser algo que nos frustra. Puede convertirse en el tiempo que disfrutes mas durante el día. Si puedes evitar estos obstáculos, ya no será algo que tienes que hacer, sino algo que quieres hacer.

¿Cual de estos tres obstáculos es mas evidente en tu vida? ¿Cuales son algunos otros obstáculos que impiden que pases tiempo con Dios?

También te puede interesar:
Descripción de trabajo de un pastor de jóvenes
Líderes juveniles Bíblicos
Consejos para estudiar la Biblia
La Biblia en Audio -Gratis