Quisiera pensar que mi ministerio tendrá un impacto por muchos años y que mucha gente llegara a Cristo por las cosas que hago cada día. Mi deseo para el ministerio es que la influencia que tiene sea algo que dura mucho mas que mi corta vida aquí en la tierra.

La Biblia nos recuerda que nuestras vidas son como “son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece” (Santiago 4:14) Estoy seguro que nuestros ministerios pueden durar mas tiempo que nuestras vidas, y en 100 años la gente va a recordar lo que hicimos con el tiempo que estuvimos aquí. Creo que la Biblia nos enseña un principio de liderazgo para tener un ministerio duradero, y se encuentra en 2 Timoteo 2:2.

“Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.”

El principio Bíblico para tener un ministerio o una vida que dura mucho tiempo es invertir en otros. Jesús invirtió su vida en sus discípulos, y ellos hicieron lo mismo con las personas que Dios trajo a sus vidas, y así el mensaje se difundió y llegó a nosotros. Pero este proceso no se ha terminado. Es nuestra responsabilidad invertir en otros para que puedan impactar a otros.

Por eso paso tiempo con los líderes juveniles y enseñandoles a invertir sus vidas en otros. Quiero seguir el ejemplo de Jesús, y quiero tener un impacto que dura por mucho tiempo. Entiendo que mi ministerio solamente durara si invierto en las vidas de otros.

Hay fotos en nuestro Seminario de los hombres y mujeres que hace muchos años decidieron dejar a sus familias y venir a México para invertir sus vidas y capacitar a siervos de Dios. Entendieron bien el principio que se encuentra en 2 Timoteo 2:2, y sirven como un gran ejemplo para nosotros.

¿Quieres que tu ministerio dure mucho tiempo? ¿Estas dispuesto a invertir tu vida en otros?

También te puede interesar:
El Plan Maestro de la Evangelización
Todo lo que Vale la Pena Requiere Tiempo
El Lider Juvenil Eficaz
Los Mentores en el Ministerio Juvenil