La Biblia y el Lider

La Biblia y los Líderes Juveniles (Serie)

La Biblia es la herramienta mas importante que tenemos en nuestra labor como lideres. Pasamos mucho tiempo leyendo libros, revistas, blogs, y otros recursos para ayudarnos a ministrar mejor a los adolescentes y jóvenes.

Estos recursos son buenos, pero he notado que muchos lideres juveniles preferimos acudir a estos consejos y recursos mas que ver lo que Dios nos enseña en su Palabra. Es mas popular buscar la respuesta en el nuevo libro del líder que mas admiramos que escudriñar las Escrituras para encontrar la respuesta Bíblica.

No estoy en contra de los recursos para los lideres juveniles. De hecho, me dedico a la capacitación de ministros de jóvenes y a apoyarles con recursos para sus ministerios.

Pero creo que debemos ser líderes Bíblicos. La iglesia necesita líderes juveniles dispuestos a estudiar la palabra de Dios y esforzarse para enseñársela a los jóvenes.

Por eso, quiero empezar una nueva serie de artículos sobre el tema de “La Biblia y los Lideres Juveniles.” Espero que sea una serie que marca tu vida. Espero que te ayude con tu vida espiritual, y espero que tenga un impacto profundo en tu ministerio con jóvenes.

Temas de la Serie “El Líder y La Biblia”:

Estas son las ideas sobre este tema que tengo para comenzar. ¿Tienes un tema que quisieras ver en la serie? Dejalo en los comentarios.

No pierdas ninguno de los artículos que publicamos aquí. Subscribe a nuestro RSS feed o con tu correo electrónico y todo lo que se publica aquí te llegara el mismo día.

¿Te sirvió este artículo?
Compártelo en las redes...
Suscríbete para recibir todos los artículos:

{ 6 trackbacks }

Consejos Prácticos para Estudiar la Biblia de una Manera Eficaz - Ministerio Juvenil
September 23, 2011 at 9:05 am
Los Rollos del Mar Muerto online - Ministerio Juvenil
September 26, 2011 at 9:08 pm
Como Organizar Campamentos Cristianos para Jovenes (Serie) - Ministerio Juvenil
October 4, 2011 at 9:06 pm
La Interpretación de la Biblia - Ministerio Juvenil
October 5, 2011 at 5:02 pm
Comentarios Biblicos para lideres juveniles - Ministerio Juvenil
October 6, 2011 at 5:04 pm
Re-Inventando el Exito en el Ministerio Juvenil
May 28, 2012 at 10:01 am

{ 2 comments }

Daniela Bernal September 22, 2011 at 11:00 pm

muy bien,,estaba esperando esta serie

Adrián Mendoza September 11, 2012 at 2:21 pm

Excelente post, es necesario hacer que los líderes se vuelvan más a la palabra de Dios revelada, apoyándose claro de lo que otros publican pero sin perder el camino del qué nos dice la Palabra…

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: