La vida espiritual es complicada, y al mismo tiempo, emocionante. Dios tiene un plan de desarrollo personal para cada uno de nosotros, y no sabemos exactamente como nos va a guiar en el futuro. Cada uno de nuestros jóvenes es importante para El, y Su plan perfecto incluye su crecimiento espiritual, también.

Cuando pienso en mi vida y como Dios me ha formado, es increíble ver todas las cosas que me han pasado durante estos años y las personas que han sido de impacto para mi vida. Un día me puse a pensar en todo lo que me había pasado y todas las personas que han sido parte de mi vida, y me asombraba porque podía ver Su mano sobre mi vida en cada persona y experiencia que anote.

Aunque Dios usa diferentes maneras de hacer que seamos como Cristo, hay 3 cosas que usa para acercarnos a El.

Experiencias y Circunstancias – Dios usa cada cosa que pasa en tu vida para formarte espiritualmente. Puede ser una decisión que tienes que tomar, una consecuencia de una acción que has cometido o que alguien mas ha hecho, o cualquier otra experiencia por la cual pasas. Dios usa estas experiencias para moldearte y tener un impacto en tu vida.

Personas Influyentes – La influencia de los maestros, mentores, padres, pastores, amigos, y familiares es una parte importante del plan de Dios para tu crecimiento espiritual. Hay muchas personas que me han ayudado a crecer y que me han enseñado acerca de la vida cristiana.

Disciplinas Cristianas – leer la Biblia, orar, meditar, practicar el silencio, y otras disciplinas espirituales nos ayudan a crecer en nuestra fe.

Nuestros jóvenes, si van a crecer, van a hacerlo por medio de estas cosas. Dios va a usar las experiencias, las personas, y las disciplinas cristianas para ayudarles a ser como Jesús.

Si nuestro objetivo en el ministerio juvenil es la madurez espiritual, debemos observar como Dios esta usando estas cosas en sus vidas.

¿Como ha usado Dios estas cosas en tu propia vida? Deja un comentario con un testimonio.