Uno de los mensajes que me ha llegado mucho últimamente es de lideres juveniles que son nuevos o estan empezando un nuevo ministerio con los adolescentes y jóvenes de sus iglesias. Me piden consejo de como comenzar en el liderazgo juvenil, y trato de responder con algunas ideas para ellos.

Mi Experiencia

Recuerdo mi primer ministerio como pastor de jóvenes de una iglesia local. Había estudiado una licenciatura en ministerio juvenil, pero solo tenia 20 años. Muchos de mis jóvenes tenían entre 16 y 18 años. Fue un privilegio servirlos, pero también era una época de mucho miedo. No quería fracasar. Pero por lo menos podía recordar lo que había estudiado, observado, y vivido.

Por supuesto, cada situación es diferente, y no hay formula mágica para comenzar a ministrar a los jóvenes en una iglesia local. Pero www.ministeriojuvenil.com existe para ayudar a los lideres juveniles en su trabajo, y quiero proveer recursos para los nuevos ministros de jóvenes.

Si estas buscando recursos que te pueden ayudar para comenzar en el ministerio juvenil, aquí te dejo una lista de 10 cosas que he escrito para los que tienen poca experiencia en el ministerio con jóvenes. Espero que te ayuden.

10 Artículos para los Nuevos Lideres Juveniles

  1. Como Comenzar un Ministerio Juvenil
  2. Como Entrar al Mundo de los Jóvenes
  3. 10 Maneras de Orar por tus Jóvenes
  4. Usa las Actividades y Ama a las Personas
  5. 50 Libros de Ministerio Juvenil
  6. 5 Maneras de Capacitarte para el Ministerio con Jóvenes
  7. Fomentar la Madurez Espiritual
  8. Los Jóvenes y su Compromiso con Dios
  9. Cuando Comienzas un Ministerio Juvenil
  10. Como Ayudar a los Jóvenes a Estudiar la Biblia

Otras Cosas

También recomiendo que te suscribes a la pagina para recibir todo lo que publicamos y al Boletín del Ministerio Juvenil que es un correo especial que escribo cada mes solo para los suscriptores.

Si te puedo ayudar mas, por favor, deja un comentario abajo o en la pagina de contacto.