Muchos me preguntan sobre la capacitación en el ministerio juvenil. Algunos me piden que les mandemos el contenido de los cursos que impartimos en el Seminario, algo que resulta muy difícil. Hay mucho interés en la capacitación en la pastoral juvenil y en el ministerio con jóvenes.
En esta serie de artículos, quiero compartirte 5 maneras de capacitarte en el ministerio juvenil. Son cosas que me han ayudado en mi ministerio con jóvenes, y espero que te puedan servir también.
5 Maneras de Capacitarte en el Ministerio Juvenil
- Leer libros, revistas, y blogs
- Asistir a conferencias, congresos, talleres, o seminarios
- Buscar un mentor
- Participar en una red de lideres juveniles
- Estudiar en un Instituto Bíblico o Seminario Teológico
En las siguientes semanas, estaremos viendo cada una de las cosas que estan en la lista.
Mañana les compartiré algunos tips y consejos que tienen que ver con el primer punto arriba: LEER. Mientras, ¿porque no lees algunos artículos?
hola
el proposito de el comentario es para saber si uno tiene que ir afuerzas al seminario para tonar el diplomado lo que pasa es que uno vive legos y no tiene el recuerso para ir hasta ya espero su respuesta gracias DIOS LOS BENDIGA
Exelentes recomendaciones. leer, escuchar, compartir, es maravilloso. Soy adicto a la lectura, todo aquello que tenga que ver con la edificacion espiritul divina, para la gloria de Dios padre. Dios te bendiga.
Hola buen día:
Soy consejera de el grupo de adolescentes de mi inglesia y junto con mi esposo, la consejera de los jóvenes y el pastor de nuestra congregación estamos muy interesados en poder estudiar y prepararnos.
Vivimos en Minatitlán, Ver. lo cual complica un poco el acceso a algún instituto donde impartan enseñanza sobre el ministerio juvenil.
Leí en uno de los apartados de la página de Ministerio Juvenil que manejan un diplomado, y por lo que veo lo abren en diferentes sedes; que necesitariamos para conseguir que se abra uno aca?? creo que igual que nosotros varios en la región estrán interesados.
Espero nos puedan apoyar.
Bendiciones.