Orar por tus jóvenes no es opcional. Es un requisito para todos los que queremos ministrar a los adolescentes y jóvenes. Si no estas dispuesto a orar por tus jóvenes, tu ministerio no tendrá un impacto sobrenatural.
Suena fuerte, pero es la verdad. La oración es clave para el éxito en el ministerio. Hoy quiero darte diez maneras de orar por tus jóvenes y adolescentes.
- Ora por sus familias – la familia es la institución mas básica que Dios nos ha dado. También es una de las causas principales de problemas en las vidas de los jóvenes y adolescentes.
- Ora por su vida espiritual – nuestros ministerios se tratan de la vida integral de los jóvenes, pero por supuesto nos interesa mucho su relación con Dios. Esta relación les afecta a todas las demás relaciones.
- Ora por sus relaciones interpersonales – Ser un joven implica pasar mucho tiempo con otros jóvenes. Muchos de los problemas que enfrentan los jóvenes vienen de una falta de habilidad de relacionarse bien con otras personas y resolver problemas.
- Ora por sus decisiones – La juventud es una etapa en que tomamos muchísimas decisiones. Pueden ser pequeñas o grandes, pero todas afectan la vida. Algunas de las decisiones que se toman en la juventud impactan la vida para siempre (por bien o mal).
- Ora por sus actitudes – Los jóvenes y adolescentes que pueden controlar sus actitudes y reacciones son los que van a llegar al éxito.
- Ora para que encuentren su ministerio – Las investigaciones dicen que mas de la mitad de los jóvenes que crecen en la iglesia la dejan después de cumplir los 20 años. Si un joven puede encontrar su lugar para servir a Dios, encontrara una fe propia y servirá con todo su corazón.
- Ora por su testimonio – En la juventud (y en toda la vida) es fácil encontrarse en situaciones difíciles y caer ante las tentaciones. Ora por tus jóvenes y el testimonio que cada uno tiene ante los demás.
- Ora por sus clases en la escuela – Pasan mucho tiempo en la escuela y tienen muchas preocupaciones por las calificaciones, exámenes, etc. Ora por ellos. La escuela es una parte importante de sus vidas y la causa de mucho estrés.
- Ora por sus amigos – Si queremos ver a nuestros jóvenes alcanzar a sus amigos, debemos orar por sus amigos y preguntarles por ellos.
- Ora por sus futuros – Aunque creemos que los jóvenes son la iglesia de hoy (y no solamente del futuro), la verdad es que lo que los jóvenes aprenden a hacer hoy será la iglesia del futuro. Debemos orar por sus futuros. Hay mucho que les va a pasar en el futuro. Somos sus pastores ahora, pero nos comprometemos a ser sus amigos para siempre.
¿Cómo oras por tus jóvenes?
(Imagen por: mulmatsherm)
También te puede interesar:
¿Mantenimiento o Mision?
5 Pasos para Comenzar un Ministerio Juvenil
¿Que Creen los Jóvenes?
Cuando no ves resultados
Oigan…excelente articulo..!!!! Muy bueno y apropiado para el liderazgo juvenil. Dios les bendiga grandemente y de verdad
que les siga usando..!!!! Oramos para que Dios añada sus bendiciones en nuestras vidas y
este gran ministerio..!!!!
Excelente articulo amigos.
Estoy 100% de acuerdo con la frase.
Lo tomare en cuenta.
Bendiciones.
Primera vez q entro a esta página, y me parece excelente!!!
respecto a la nota, muy bueno, apropiado y de mucho estímulo para poder orar por nuestros jóvenes!!!
El Señor los siga bendiciendo!!!
Dios les bendiga hermanos la verdad la pajina esta exelente el lema es muy aseptable orar por tus jovenes no es una obcion que exelente
muchos saludos y que Dios le siga bendiciendo
Gracias a todos por sus comentarios. Espero que pongamos en practica lo que esta en la lista para que nuestros ministerios tengan el poder sobrenatural de Dios y no solamente se basan en nuestro esfuerzo.
GRcias a Dios por sus vidas en este ministerio, entre porque tengo mucho interes por los jovenes de mi iglesia, recibo mucha ayuda y consejos de los cuales ya tenia algo de idea pero lo confirmo, y me es mas claro que es lo q tengo que hacer por los jov, ademas de que me animan mas a tener esa pasion por Cristo y creo que siempre es bueno saber de la experiencia de otros sobre todo cuando se trabaja por Él y para Él, porq esta muy claro que todo lo que hagamos con nuestros propios esfuerzos o nuestro propios meritos sera en vano si no se tiene la guia y ayuda de Dios, Dios les siga bendiciendo y estoy segura que todo lo que hay en esta pagina sera de mucha bendicion para los que la sepan aprovechar.Dios les bendiga!!!!!
EXCELENTE ARTICULO, LA ORACIÓN ES PARTE VITA PARA EL DESARROLLO ESPIRITUAL DE LOS JÓVENES. NECESITAMOS CUBRIR A LOS JÓVENES EN ORACIÓN, PARA TRAER VIDA ESPIRITUAL Y AVIVAMIENTO.
Me alegro que haya sitios como este,en el cual podamos libremente comentar sobre las necesidades de los jovenes de hoy en día, es importante como otros lo mencionan la oración de los lideres, los miembros y del pastor, ya que es nuestra manera de platicar con aquel que nos amo primero, el cual nos conoce desde antes de ser formados, nuestro Padre Cristo.
Que el Señor y Padre amoroso que tenemos los siga utilizando para que sus buenas nuevas lleguen a más jóvenes.
DIos guarde su camino con su infinito AMOR.
Esta semana estamos teniendo una semana de oracion y ayuno por la juventud, no solo estamos intercediendo por nuestra congregacion sino tambien por la juventud en todas las congregaciones alrededor del mundo, tambien por sus maestros, profesores, amigos, compañeros, por sus futuas novias y novios, esposas y esposos.
Este dia voy a hacer una copia de “las diez maneras de orar…..”, y se las voy a entregar a todos los miembros del grupo de intersecion que tenemos.
Gracias y que Nuestro Señor Jesucristo les siga bendiciendo.
Brother, desde Guatemala te saludo!
Creo que has visto mi blog jalc180.blogspot.com, los árticulos de tu web están muy buenos y lo mejor en beneficio de hacer mejor nuestra labor.
Espero sigamos en contacto.
excelente!!!!!!!!!!!!!!
gracias por este post
Excelemte artículo. Gracias por compartir.
Compartida la liga de este artículo en mi tumblr… gracias por el aporte sin duda es algo que no sólo los líderes deben poner en práctica, sino todos aquellos que hemos sido redimidos por Dios para orar por otros =D… Dios los bendiga
Gracias por compartirlo!