Como Orar por tus jóvenes

Orar por tus jóvenes no es opcional. Es un requisito para todos los que queremos ministrar a los adolescentes y jóvenes. Si no estas dispuesto a orar por tus jóvenes, tu ministerio no tendrá un impacto sobrenatural.

Suena fuerte, pero es la verdad. La oración es clave para el éxito en el ministerio. Hoy quiero darte diez maneras de orar por tus jóvenes y adolescentes.

  1. Ora por sus familias – la familia es la institución mas básica que Dios nos ha dado. También es una de las causas principales de problemas en las vidas de los jóvenes y adolescentes.
  2. Ora por su vida espiritual – nuestros ministerios se tratan de la vida integral de los jóvenes, pero por supuesto nos interesa mucho su relación con Dios. Esta relación les afecta a todas las demás relaciones.
  3. Ora por sus relaciones interpersonales – Ser un joven implica pasar mucho tiempo con otros jóvenes. Muchos de los problemas que enfrentan los jóvenes vienen de una falta de habilidad de relacionarse bien con otras personas y resolver problemas.
  4. Ora por sus decisiones – La juventud es una etapa en que tomamos muchísimas decisiones. Pueden ser pequeñas o grandes, pero todas afectan la vida. Algunas de las decisiones que se toman en la juventud impactan la vida para siempre (por bien o mal).
  5. Ora por sus actitudes – Los jóvenes y adolescentes que pueden controlar sus actitudes y reacciones son los que van a llegar al éxito.
  6. Ora para que encuentren su ministerio – Las investigaciones dicen que mas de la mitad de los jóvenes que crecen en la iglesia la dejan después de cumplir los 20 años. Si un joven puede encontrar su lugar para servir a Dios, encontrara una fe propia y servirá con todo su corazón.
  7. Ora por su testimonio – En la juventud (y en toda la vida) es fácil encontrarse en situaciones difíciles y caer ante las tentaciones. Ora por tus jóvenes y el testimonio que cada uno tiene ante los demás.
  8. Ora por sus clases en la escuela – Pasan mucho tiempo en la escuela y tienen muchas preocupaciones por las calificaciones, exámenes, etc. Ora por ellos. La escuela es una parte importante de sus vidas y la causa de mucho estrés.
  9. Ora por sus amigos – Si queremos ver a nuestros jóvenes alcanzar a sus amigos, debemos orar por sus amigos y preguntarles por ellos.
  10. Ora por sus futuros – Aunque creemos que los jóvenes son la iglesia de hoy (y no solamente del futuro), la verdad es que lo que los jóvenes aprenden a hacer hoy será la iglesia del futuro. Debemos orar por sus futuros. Hay mucho que les va a pasar en el futuro. Somos sus pastores ahora, pero nos comprometemos a ser sus amigos para siempre.

¿Cómo oras por tus jóvenes?

(Imagen por: mulmatsherm)


También te puede interesar:

¿Mantenimiento o Mision?
5 Pasos para Comenzar un Ministerio Juvenil
¿Que Creen los Jóvenes?
Cuando no ves resultados