Levanta la mano si quieres lograr la unidad en tu grupo de jóvenes. Vi que levantaste la mano. Esta es una de las preguntas que todos respondemos con un “si, por supuesto.” (Puedes bajar la mano).

La unidad es un elemento importante para el ministerio. Y hoy quiero compartir contigo un secreto para lograrla en tu grupo de jóvenes.

El Secreto para Lograr la Unidad

Hace unos días me dijo un amigo,

“He estado trabajando para lograr la unidad entre el grupo de jóvenes, y aun no he obtenido los resultados que quiero. ¿Que recomendaciones me darías para lograr que seamos mucho más unidos como ministerio juvenil?”

Le conteste con una respuesta rápida: “Dale mas tiempo. Jeje. Te contesto en serio mañana.”

Mientras mas pensaba en la pregunta, mas sentido tenia mi respuesta. Si buscas lograr la unidad en cualquier grupo de personas, tienes que pasar tiempo trabajando en ella.

¿Como contestarías a la pregunta: “¿Como puedo lograr que seamos unidos como ministerio juvenil?” Comenta aquí.

Para Lograr La Unidad, Llena el Tiempo Con Estas Cosas

Entiendo que la respuesta, “Darle mas tiempo” no es muy practica, y no es lo que queremos escuchar. Por eso quisiera hablar de cosas que puedes hacer durante ese “tiempo” para lograr la unidad.

  • Crear Experiencias CompartidasHe escrito un poco de esto en el pasado. Jugar un deporte, comer juntos, o tomar un viaje como grupo ayudara a fomentar la unidad en tu grupo.
  • Crear un Ambiente Abierto – Las personas unidas son así porque han compartido cosas intimas. Si puedes crear un ambiente abierto en tu grupo lograras que el grupo sea mas unido. Un ambiente abierto es un lugar de confianza donde se puede hablar de las cosas importantes de la vida. Si no lo puedes lograr con todo tu grupo, busca maneras de crear estos espacios para los jóvenes. Los grupos pequeños o equipos ministeriales pueden servir para esto.
  • Entender a tus jóvenes – Si tu equipo de liderazgo puede entender a los chicos de tu grupo y pasar tiempo con cada uno de ellos, pueden ayudar a que el grupo se entienda mas, y esto ayudaría a lograr mas unidad entre todos. Esto significa pasar tiempo con ellos, platicando de sus vidas y escuchandolos bien.

Estas cosas que menciono ayudan a lograr la unidad, pero el secreto esta en darle tiempo a tu grupo a conocerse. Recuerda que el ministerio juvenil requiere tiempo.

¿Que mas has hecho para lograr la unidad en tu grupo? Participa en la conversación y deja un comentario.