Nos invitan mucho a actividades de jóvenes en varias iglesias, y muchas veces el tema de esas actividades es “la integración” de los jóvenes. Es muy difícil hacer que los jóvenes se integren con una sola actividad. Las relaciones no se forman en un solo dia. Creo que como lideres, tenemos que intentar fomentar las amistades y relaciones entre los jóvenes de la iglesia en cada actividad que tenemos.

En esta serie, vamos a hablar de “Como Fomentar las Relaciones entre los Jóvenes de la Iglesia,” y creo que podemos empezar con estos 3 consejos.

  • Que se hablen – ¿cuantas veces vemos el programa de nuestras actividades y pensamos bien en momentos para que los jóvenes se hablen? Creo que si quisiéramos fomentar las relaciones entre los jóvenes, tenemos que planear momentos en cada actividad en que pueden hablar.
  • Que tengan experiencias compartidas – las personas que son nuestros mejores amigos son las personas con las que hemos compartido experiencias únicas. He visto crecer la unidad de un grupo de jóvenes en un campamento o en una salida. ¿Porque? Por que en estas actividades pueden compartir experiencias y empiezan a tener mas cosas en común. Tenemos que buscar maneras de hacer que los jóvenes de nuestros grupos compartan experiencias.
  • Que oren los unos por los otros – es imposible orar por y con alguien mas sin crear un enlace fuerte con ellos. Creo que si podemos lograr que los jóvenes oren los unos por los otros, entonces, veremos que sus relaciones sean mas cercanas también.

Vamos a hablar mas acerca de estos tres consejos en esta serie. ¿Que estas haciendo para fomentar las relaciones entre los jóvenes de tu iglesia?