Algunas personas piensan que el trabajo con jóvenes solamente tiene que ver con la relación que el lider juvenil tiene con los jóvenes de su iglesia. Por supuesto, tu ministerio tiene mucho que ver con la relación que mantienes con los jóvenes, pero creo que hay mucho mas que eso. De hecho, creo que hay algunas relaciones mas que tienes que cuidar para ser efectivo como ministro de jóvenes.
Esta semana nos vamos a enfocar en el tema “Cinco Relaciones que Cada Ministro de Jóvenes Debe Cuidar.”
Ademas de los jóvenes de la iglesia, creo que el lider o ministro de jóvenes debe cuidar estas otras relaciones.
- Con Dios
- Con su pastor principal y el liderazgo de la iglesia
- Con su familia
- Con su equipo de liderazgo
- Con los papás de los jóvenes
Cada dia esta semana, vamos a investigar estas relaciones, y queremos darles unos consejos prácticos para cuidarlas. Tu relación con estas personas va a afectar la relación que tienes con los jóvenes, y últimamente, tu ministerio.
Me parece apropiado las 5 líneas de conexión. Solo comparto algo adicional, habría de referir a los jovenes y líderes, que significa profundizar en las relaciones,y tal vez proveer algunos artículos o libros de apoyo.
También es importante abrir puertas a la relación con los no creyentes, con la finalidad de evangelismo futuro, también es importante tomarlo en cuenta. Claro que la madurez del joven será importante de considerar.
Por último, hay necesidad a veces de tener un tiempo de relación con uno mismo. De reflexionar acerca de nuestro propósito, de ver si estamos enfocados, etc.
Bendiciones,
Rigoberto
Hola Rigoberto…es cierto. La relación que mantenemos con los no creyentes es algo que tenemos que cuidar. A veces nos encerramos en nuestras actividades de la iglesia y no procuramos buscar relacionarnos con las personas de la comunidad que no conocen a Jesucristo. Gracias por tus comentarios.