Una de las maneras en que puedes capacitarte en el ministerio juvenil es ir a congresos de ministerio juvenil. Vale la pena invertir el tiempo y dinero para recibir entrenamiento en el ministerio juvenil. Pero muchos no saben cómo aprovechar el tiempo que pasan en un congreso o convención. Hoy queremos darte algunos consejos para sacar lo máximo de un congreso.

  1. Lleva un equipo contigo – no vayas solo a un congreso. Las cosas que vas a aprender en los talleres y conferencias son relevantes para todo tu equipo de liderazgo. Deberías llevarlos contigo para que puedan aprender las mismas cosas que tú aprendes. Además, te puedes divertir mas con un grupo de amigos.
  2. Relaciónate con nuevas personas – En el punto anterior, hable de la importancia de ir con un grupo, pero no te quedes solamente con tu grupito de amigos. Parte de la bendición de ir a un congreso es que puedes hablar con otros que comparten la misma visión que tu. Aprovecha tu tiempo con otros líderes juveniles. Nunca sabes las oportunidades que pueden presentarse en tu ministerio porque te hiciste amigos con alguien más en el ministerio.
  3. Asiste a una variedad de talleres – Muchos congresos ofrecen muchos talleres y te dan la oportunidad de elegir a cuales vas a asistir. Nuestro consejo es que estudies bien los talleres que se ofrecen y busques una manera de ir a una variedad de talleres. Eso te da una visión muy amplia en cuanto a tu ministerio con jóvenes.
  4. Compra el audio o video de los talleres a los que no pudiste asistir – La mayoría de los congresos te dan la oportunidad de comprar los DVDs o CDs de los talleres. Como no puedes asistir a todos, es una buena inversión comprar lo que puedas. Usualmente, los precios son buenos. También, puedes compartir los discos con los miembros de tu equipo que no pudieron asistir al congreso.
  5. Toma notas, pensando en acciones practicas – Por supuesto vas a tomar notas de los talleres y plenarias que te llaman la atención, pero te sugerimos que lo haces pensando en pasos prácticos e inmediatos que puedes tomar al regresar a tu iglesia. Si cada miembro de tu equipo toma notas así, pueden tener un buen plan de acción para tu ministerio juvenil.

Si vas a un congreso, usa estos consejos, y disfrutaras mas tu tiempo.