Cuidar tu Relación con Dios

Pasamos mucho tiempo pensando en como podemos ser innovadores en nuestros ministerios. Siempre estamos tratando de pensar fuera del cuadro o hacer las cosas de diferentes maneras para ser mas efectivos en nuestros ministerios. Ser culturalmente relevante y hablar el idioma de los jóvenes son cosas importantes para los ministerios juveniles, y siempre me van a oír decir que deberíamos pensar en estas cosas.

Pero hoy quiero sugerir que no seamos tan innovadores en un aspecto de nuestras vidas.

Creo que es tiempo para volver a lo tradicional. En la historia del cristianismo, podemos ver que los grandes hombres y mujeres de Dios (y no solamente los mas populares) han tenido algo en común. Siempre han cuidado su relación personal con Dios, y lo han hecho practicando algunas cosas tradicionales que a veces se nos olvidan a nosotros hoy en día; cosas como leer la Biblia y Orar.

Tenemos que cuidar nuestra relación con Dios, especialmente si vamos a ser los lideres que El quiere que seamos. Nos preocupamos por muchas cosas, y es fácil olvidar que la relación que tenemos con nuestro Dios es la mas importante y que esa relación nos va a guiar en todas las otras cosas que hacemos. Así que para comenzar 2010, te quiero animar a volver a las practicas de leer tu Biblia y orar diariamente, y quiero darte unos consejos que me han ayudado durante los años.

Leer la Biblia

  • Buscar un lugar y hora: Si puedes establecer un lugar y hora para tener tu tiempo con Dios, seras mas constante en la práctica. La hora no importa, pero si esta en tu agenda cada día, recordarás que es una prioridad para tu vida, y tendrás el tiempo para pasar un rato con Dios.
  • Seguir un plan: Hay muchos diferentes planes para leer la Biblia. Algunos tratan de leer la Biblia completa en un año. Otros leen la Biblia cronológicamente. La verdad es que seguir un plan te da una idea de donde comenzar cada dia, y puedes empezar tu lectura cada dia sin pensar mucho en que vas a leer ese dia.
  • Escribir lo que estas aprendiendo: Leer con una pluma en tu mano es algo que te ayudará mucho con tu lectura. Podrás escribir apuntes, preguntas, comentarios, y otras cosas que te interesan mientras estas leyendo, y podrás ver lo que has aprendido cuando repasas tus apuntes.

Orar

  • Buscar un lugar y hora: Otra vez lo repito, tener un lugar y hora establecida para pasar tiempo con Dios te ayudará a hacerlo mas enseguida. Busca un lugar adecuado y pon la hora en tu agenda. Trata de mantener la misma hora cada día, y no dejes que algo mas tome el lugar de cuidar tu relación con Dios.
  • Llevar un diario de oración: Es increíble ver como Dios ha trabajado en tu vida y en la vida de otros por los que estas orando. Si escribes tus peticiones, tus oraciones, y lo que ves que Dios esta haciendo, te animaría a seguir orando cada dia.
  • Decirle a otros que estas orando por ellos: Si le dices a alguien que estas orando por ellos o que vas a orar por ellos, te motivaría a orar mas por ellos. Es importante que tus amigos sepan que estas orando por ellos. También, te ayuda a cuidar tu relación con Dios.

¿Cuales sugerencias tienes para ayudar a los lideres juveniles a mantener una relación sana con Dios? Te animo a seguir cuidando esa relación. Es vital para tu vida y ministerio.


Este artículo es parte de la serie: 5 Relaciones que Cada Lider Juvenil Debe Cuidar. Te invitamos a leer los otros artículos en la serie, también:

Previous post:

Next post: