Los lideres cristianos cada vez están mas ocupados. Tienen mucho que hacer para que la iglesia siga adelante. Hace poco escuche la historia de un amigo que pidió cita con un pastor, y se la dieron, pero tendrá que esperar 2 meses. Esa fue la próxima fecha disponible para platicar con el pastor!

Nosotros que somos lideres tenemos que ser accesibles. Tenemos que disponer tiempo para estar con nuestros jóvenes. Obvio, esto tiene sus limites, pero es importante que los lideres juveniles tengamos tiempo para nuestros jóvenes.

Siempre hay obstáculos para que esto suceda.

Algunos de los obstáculos que he observado en el liderazgo cristiano son:

  1. Los jóvenes piensan que los lideres son muy espirituales y no pueden acercarse a ellos.
  2. Los jóvenes ven que los lideres son hipócritas y no quieren hablar con ellos.
  3. El líder no tiene tiempo o siempre anda demasiado ocupado en los asuntos del ministerio.
  4. El líder no demuestra interés en los jóvenes.

Hay otros obstáculos de los cuales podemos platicar, pero nuestro trabajo como lideres es comunicarles a los jóvenes que cuentan con nosotros. Tenemos que hacer nuestro mayor intento para que los jóvenes sepan que pueden acudir a nosotros en los momentos de dificultades o en cualquier momento.

Esto requiere:

  1. Humildad. Tenemos que comunicar que no somos los super santos que la gente a veces piensa. Muchos lideres cristianos o pastores de iglesias hacen que la iglesia piensa que no luchan con ningún pecado y que son perfectos. Los lideres humildes entienden que no han logrado la perfección. Una actitud humilde de servicio ayudara a abrir puertas con los jóvenes.
  2. Buen manejo del tiempo. Es cierto que los lideres tenemos mucho que hacer. Estamos muy ocupados con muchas cosas, pero si manejamos bien nuestro tiempo, podemos tener oportunidades para reunirnos con los jóvenes y sus familias y buscar este toque personal que requiere un buen ministerio.
  3. La actitud correcta. Las personas son mas importantes que los programas. Tenemos que recordar esto. Dispongamos tiempo para estar con la gente y dejar que nuestros jóvenes pongan la agenda cuando estemos con ellos. En otras palabras, demuestra interés y enséñales que lo que quieren decir es importante para ti.

El liderazgo juvenil se trata de invertir tiempo en los jóvenes y estar dispuesto a pasar tiempo con ellos. Busca ser el tipo de líder que tiene tiempo para sus jóvenes.