Una meta de muchos cristianos es leer ls Biblia mas. Entendemos que es muy importante pasar tiempo con Dios, escuchando su voz en su Palabra.

Si es de tanta importancia, ¿por qué fallamos tanto en nuestros intentos de leer la Biblia? Hay muchas razones, pero hoy no quiero hablar de esto. Hoy te quiero dar 5 consejos para leer la Biblia más en este año.

Consejos Para Leer la Biblia

  • Buscar un lugar: si tienes un lugar secreto donde te encuentras con Dios, es más fácil leer la Biblia. Es bueno apartar un lugar especial e ir allá cuando quieres leer la Palabra de Dios. El tipo de lugar realmente no importa…solo importa que lo reconozcas como tu lugar especial.
  • Hacerlo una prioridad: muchas veces no leemos la Biblia porque tenemos tantas cosas que hacer. Dejamos que estas cosas toman prioridad en nuestras vidas. Leer la Biblia tiene que ser una prioridad…algo que no dejamos a un lado.
  • Compartir tu meta: cuando realmente quieres lograr algo, lo compartes con tus amigos. Ellos te piden cuentas y hacen preguntas para ver como te va. Si tu deseo de leer la Biblia es algo serio, platícalo con un amigo para que te pueda ayudar a lograr la meta.
  • Seguir un plan: los planes de lectura siempre me han ayudado a leer la Biblia. Saber que leer cada día te da un plan y te ayuda a no desgastar tu tiempo al momento de sentarte a leer.
  • Leer una version diferente: a veces es importante leer una versión que no has leído antes. Te ayuda a ver los versículos conocidos de una perspectiva nueva. Busca una versión recomendada por tu pastor y empieza a leerla.

La Biblia es la herramienta más útil que tenemos para el ministerio juvenil y nuestras vidas. El tiempo que pasas con ella te va a ayudar con todos los aspectos de tu vida. Usa estos consejos para pasar tiempo leyéndola y conociendo a su autor.