La semana pasada participe en un gran evento para nuestra organización misionera. Era una cena para celebrar 20 años como organización, y requería el apoyo de muchas personas. Hicieron un gran esfuerzo, y todos terminamos agotados. El evento fue un éxito, y gracias a Dios logramos nuestros objetivos. Los días después del evento, recordé algo muy importante para cada líder de jóvenes: El poder de dar las gracias.

Muchas veces en la iglesia, hacemos eventos grandes también, y estos eventos involucran a muchas personas. Es importante que los líderes reconozcan el esfuerzo que otros hacen para ayudar con los eventos que nos hacen ver bien. El líder, muchas veces, recibe el crédito enfrente del publico, pero el buen líder sabe que no lo puede lograr solo, y busca maneras de agradecer a su equipo.

No es posible agradecer demasiado (compartir en Twitter).

Un error que muchos líderes hacen es decir, “Gracias,” una sola vez y olvidarse de su equipo después. No es suficiente agradecer a tu equipo solamente una vez. Ellos necesitan saber que son una parte importante de todo lo que se esta haciendo en el ministerio. Tienes que agradecerles múltiples veces antes, durante, y después de un evento.

Yo se que cuando alguien me dice gracias, estoy mas dispuesto a seguir ayudando a esta persona. Tal vez sea mal motivo, pero creo que es la responsabilidad de los líderes (o sea, nosotros), motivar a nuestro equipo a seguir adelante.

Busca agradecer a tu equipo. La palabra, “Gracias,” tiene un poder maravilloso. Díselo mas seguido y veras un cambio de actitud en tu equipo.


¿A quién necesitas agradecer esta semana?
Lee este otro artículo para ver algunas ideas de como agradecer a tu equipo.