(Foto por alexanderwrege)

Muchas personas hacen buenas cosas y nadie se da cuenta. Los trabajos pueden ser pequeños o simplemente no se hacen enfrente de todos. Pero cada trabajo es importante.

Como líderes debemos de percatarnos de los trabajos pequeños que pasan desapercibidos cada día. Vivimos en una sociedad que no se da cuenta de muchas de las buenas cosas que se están haciendo. También nos pasa a los lideres juveniles. Nuestros jóvenes, o sus padres, o los voluntarios de nuestros ministerios necesitan saber que estamos agradecidos con su trabajo.

¿Te acuerdas de la historia de Jesús y los diez leprosos? Solo regresó uno para agradecerle y darle la gloria, y Jesús preguntó por los otros nueve. Creo que nuestro porcentaje de agradecimiento seria menos del 10%. No agradecemos como debemos, pero si queremos mejorar en nuestro liderazgo, le debemos de agradecer a la gente mas. Y aunque no lo creas, agradecer a alguien tiene un impacto muy grande en su vida.

Hace poco recibí un mensaje de una amiga diciendo gracias por el esfuerzo que estamos haciendo en el trabajo con jóvenes en este país. También dijo que mi familia ha servido como ejemplo para su vida. No tengo palabras para expresar como me sentía al leer su mensaje. Son sentimientos muy profundos y me hicieron sentir muy animado en el ministerio. Después de leer su carta me sentía que podía conquistar al mundo.

Este sentimiento es el que quiero que mis jóvenes, mis voluntarios, y sus padres experimenten en sus vidas y ministerios.

Quisiera compartir algunos consejos de como decirle gracias a la gente. Son cosas que he aprendido durante mi tiempo en el ministerio.

Tips para Agradecer

  • Escribe tu agradecimiento – Escribirlo te da la oportunidad de pensar bien lo que quieres decir y usar las palabras que expresan exactamente tu sentir. Creo que las cartas escritas a mano hacen mas impacto que los correos electrónicos o mensajes en Facebook. ¿Cuando fue la ultima vez que recibiste una carta escrita a mano?
  • Usa palabras específicas – Comenta exactamente el motivo por el que estas agradeciendo a la persona. Menciona lo que hace para impactar tu vida.
  • Entregalo en un buen momento – No esperes mucho tiempo para entregar tu carta. Asegurate que el que va a recibirla puede tomar el tiempo para entender lo que estas diciendo. Por ejemplo, todos felicitan al predicador el domingo después del culto. Pero ¿Cuantos le entregan una carta el miércoles diciendo como su vida ha cambiado como resultado de su sermón? Creo que la carta del miércoles tiene mas impacto. Un buen momento hace mucha diferencia.
  • Si puedes, incluye algún regalito que le demuestra cuanto le agradeces – no tiene que ser algo grande, pero lo que puedas incluir le comunica que lo pensaste bien y que realmente estas agradecido con el.

No se necesita mucho tiempo para demostrar tu gratitud con alguien. Si puedes tomar 2 minutos para agradecerle a alguien, puedes hacer una gran diferencia en su vida. Lo que haces en estos dos minutos puede impactar la vida de alguien para siempre.

¿Cuando fue la ultima vez que recibiste una carta de agradecimiento? ¿Como te hizo sentir?

¿Cuando fue la ultima vez que escribiste una carta de agradecimiento? ¿A quien necesitas agradecer hoy?

Tomemos 2 minutos para escribir una carta o para hacer algo que le comunica a alguien que tan agradecidos somos por su vida.