Esta idea fue escrita por Daniela Bernal, lider de jóvenes y escritora de Colombia. Puedes enviar tus contribuciones a la pagina siguiente este enlace.

Muchos líderes preguntan cómo hacer que sus jóvenes salgan de sus iglesias y se trasformen en misioneros urbanos en su entorno. Les iré compartiendo tips de como animar a los jóvenes de la iglesia a ir fuera de la iglesia para hacer actividad misionera con los jóvenes que los rodean, y de cómo entrenarlos para ser misioneros urbanos.

Uno de los tips que usamos los misioneros urbanos es aprovechar los eventos que pueden atraer a jóvenes no creyentes para hacernos amigos de ellos y crear relaciones significativas.

Se nos acerca un súper evento que no podemos desperdiciar el tan esperado mundial Brasil 2014.

Como aprovechar el mundial para hacer actividad misionera?

  1. En varias ciudades se están organizando del mundo comunidades para intercambiar los stickers del álbum oficial del mundial, que súper idea para conocer jóvenes en tu entorno.

    Reúne a tu equipo , obtengan el álbum del mundial, creen una comunidad en redes sociales, incluyendo día donde se encontraran, punto de encuentro (un parque cercano por ejemplo), que los jóvenes sepan siempre que allí se pueden encontrar con otros e intercambiar stickers, hablar de fútbol, hacer amigos. Puedes repartir algunos snacks entre ellos, hacer del punto de encuentro un lugar a donde los jóvenes no creyentes tengan la confianza de ser como son, donde sepan que son bienvenidos así querrán quieran seguir asistiendo y durante el mundial y aun después de terminado, este es uno de nuestros objetivos principales.

    Es súper importante que en estas continuas maratones de intercambio de stickers tus jóvenes saquen la mayor cantidad de datos de contacto (FB, whatsApp, snapchat. etc). Los necesitaremos para poder seguirlos invitando a mas maratones y a nuestras siguientes actividades misioneras. No olvides el registro fotográfico de todas las maratones y en ir taggeando a los participantes, esto es fundamental para que la actividad se pueda volver viral.

  2. Para esta actividad ya habrán pasado aproximadamente 2 meses después de iniciar las maratones el con el álbum del mundial y ya tus jóvenes tendrán nuevos contactos no creyentes y estaremos listos para el inicio de los partidos. Reúne a tus jóvenes y agenda los partidos de la selección de tu país, si tu país no está clasificado para este mundial has un sondeo de cuales partidos son más activos para los jóvenes y crea eventos para poder verlos todos juntos incluyendo los amigos no creyentes.

    Buscar un lugar neutro para ver partidos, un salón de actividades en algún conjunto residencial, un café con tv. etc. Los jóvenes no creyentes no se van a sentir atraídos a ver el mundial dentro de tu iglesia te lo aseguro. Haz que el evento sea viral en redes sociales, así los jóvenes sabrán por anticipado que en un lugar en específico, estarán muchos jóvenes reunidos viendo el partido de su predilección.

    ¿En qué deben estar enfocados los jóvenes de tu grupo y tú? En pasar un buen rato entre todos , en ser intencionales en conocer jóvenes no creyentes en su comunidad, y en mantener el contacto con ellos aún más allá del Boom del mundial.

    Lo que buscamos los misioneros urbanos es crear relaciones significativas con jóvenes no creyentes que traspase sus corazones, que sepan que estaremos con ellos en las buenas y en las malas, que sepan que los amamos sean quienes sean y hagan lo que hagan.

    Ese amor incondicional que les mostraremos, por el que tememos que orar a Dios para que nos ayude amar a esos jóvenes como Él los ama, será el que definitivamente empezara a permitir que nuestros amigos no creyentes confíen en nosotros y nosotros podamos hablarles de Jesús y presentárselo.

Animo Lideres, ¡¡¡aprovechemos este mundial!! Todas las inquietudes, participaciones sobre este tema las estaremos respondiendo, así nos retroalimentamos entre todos y podemos entre todos construir la segunda entrega de Misionología Urbana para los jóvenes de sus iglesias.