Los líderes juveniles tenemos muchas cosas que hacer. Nuestra meta de llevar a los jóvenes a la madurez espiritual nos mantiene ocupados con actividades, estudios, reuniones con padres, y mas.

Quiero ser un ministro de jóvenes con una visión global y un enfoque misionero. Una parte de la madurez espiritual es tener un corazón por las naciones. Como nuestro Dios es un Dios que quiere que toda lengua y nación le adoren, nosotros también debemos tener este enfoque.

Pero con todo lo que tengo que hacer, ¿Como puedo agregar una cosa mas a mi lista de pendientes?

Hoy quiero compartir 10 cosas practicas
que podemos hacer para ser líderes juveniles con un enfoque misionero.

Los Líderes Juveniles y las Misiones

  1. Orar por las misiones transculturales y los misioneros – la oración es una de las cosas que los misioneros desean mas de parte de sus hermanos en Cristo y de sus iglesias. Lo puedes hacer fácilmente.
  2. Participar en misiones transculturales (puede ser un viaje misionero con tu grupo o un viaje solo) – Los viajes misioneros son importantes para formar un corazón misionero en nosotros. Tu grupo nunca sera igual después de ir a un viaje misionero, y tu tampoco serás igual.
  3. Enseñar a tus jóvenes sobre las misiones transculturales – ¿Cuantas veces has dado una platica sobre la necesidad de ir a las naciones y predicar el evangelio? Predicamos mucho de la evangelización pero poco sobre las misiones y los grupos que nunca han tenido la oportunidad de escuchar el evangelio.
  4. Leer las biografías de misioneros y usar sus vidas como ejemplos en tus platicas – Hay muchas historias de como Dios ha obrado en el pasado y como esta obrando ahora. Las historias de los misioneros nos inspiran a vivir una vida de sacrificio.
  5. Leer blogs de misioneros y suscribirte a sus listas de correos – el toque personal de leer lo que un misionero esta viviendo cada día te ayudaría a orar mejor y pensar mas en ellos. Pasa tiempo leyendo lo que esta pasando en las vidas de los misioneros.
  6. Aprender como las otras culturas expresan su fe – Los Cristianos de cada cultura tienen diferentes maneras de expresar su fe. Investigar como adoran a Dios en Africa te ayuda a tener una visión mas amplia de que tan grande que es nuestro Dios.
  7. Desarrollar una relación con otros líderes juveniles de otros países – Hay líderes de jóvenes en otros países viviendo las mismas experiencias que tu estas viviendo. Busca ponerte en contacto con ellos y ver como estan ministrando a jóvenes en otras partes del mundo.
  8. Apoyar a un misionero – Puedes apoyar a un misionero dando dinero, comprandole libros, recursos que necesita en el campo, y mucho mas. Estas cosas te dan la oportunidad de participar en el trabajo que esta haciendo el misionero.
  9. Buscar oportunidades de ministrar a los estudiantes internacionales en tu comunidad – En muchas ciudades del mundo, las naciones llegan a nuestras universidades en forma de estudiantes internacionales. Nosotros podemos usar esta oportunidad para compartir nuestra fe con las naciones y acompañarlos durante su tiempo en nuestras comunidades..
  10. Dar de tu tiempo y talentos para las misiones transculturales – Hay cosas que tu sabes hacer que pueden ayudar al misionero. A lo mejor necesita ayuda con el diseño de su boletín mensual y tu eres diseñador. O tal vez esta buscando alguien que le pueda ayudar a compartir lo que esta pasando en su campo a diferentes iglesias. Tu puedes usar tus dones y talentos para apoyar a un misionero.


¿Tienes otras ideas de que podemos hacer para convertirnos en líderes juveniles con un Enfoque Misionero? Dejalas en los comentarios.