Los líderes juveniles tenemos muchas cosas que hacer. Nuestra meta de llevar a los jóvenes a la madurez espiritual nos mantiene ocupados con actividades, estudios, reuniones con padres, y mas.
Quiero ser un ministro de jóvenes con una visión global y un enfoque misionero. Una parte de la madurez espiritual es tener un corazón por las naciones. Como nuestro Dios es un Dios que quiere que toda lengua y nación le adoren, nosotros también debemos tener este enfoque.
Pero con todo lo que tengo que hacer, ¿Como puedo agregar una cosa mas a mi lista de pendientes?
Hoy quiero compartir 10 cosas practicas que podemos hacer para ser líderes juveniles con un enfoque misionero.
Los Líderes Juveniles y las Misiones
- Orar por las misiones transculturales y los misioneros – la oración es una de las cosas que los misioneros desean mas de parte de sus hermanos en Cristo y de sus iglesias. Lo puedes hacer fácilmente.
- Participar en misiones transculturales (puede ser un viaje misionero con tu grupo o un viaje solo) – Los viajes misioneros son importantes para formar un corazón misionero en nosotros. Tu grupo nunca sera igual después de ir a un viaje misionero, y tu tampoco serás igual.
- Enseñar a tus jóvenes sobre las misiones transculturales – ¿Cuantas veces has dado una platica sobre la necesidad de ir a las naciones y predicar el evangelio? Predicamos mucho de la evangelización pero poco sobre las misiones y los grupos que nunca han tenido la oportunidad de escuchar el evangelio.
- Leer las biografías de misioneros y usar sus vidas como ejemplos en tus platicas – Hay muchas historias de como Dios ha obrado en el pasado y como esta obrando ahora. Las historias de los misioneros nos inspiran a vivir una vida de sacrificio.
- Leer blogs de misioneros y suscribirte a sus listas de correos – el toque personal de leer lo que un misionero esta viviendo cada día te ayudaría a orar mejor y pensar mas en ellos. Pasa tiempo leyendo lo que esta pasando en las vidas de los misioneros.
- Aprender como las otras culturas expresan su fe – Los Cristianos de cada cultura tienen diferentes maneras de expresar su fe. Investigar como adoran a Dios en Africa te ayuda a tener una visión mas amplia de que tan grande que es nuestro Dios.
- Desarrollar una relación con otros líderes juveniles de otros países – Hay líderes de jóvenes en otros países viviendo las mismas experiencias que tu estas viviendo. Busca ponerte en contacto con ellos y ver como estan ministrando a jóvenes en otras partes del mundo.
- Apoyar a un misionero – Puedes apoyar a un misionero dando dinero, comprandole libros, recursos que necesita en el campo, y mucho mas. Estas cosas te dan la oportunidad de participar en el trabajo que esta haciendo el misionero.
- Buscar oportunidades de ministrar a los estudiantes internacionales en tu comunidad – En muchas ciudades del mundo, las naciones llegan a nuestras universidades en forma de estudiantes internacionales. Nosotros podemos usar esta oportunidad para compartir nuestra fe con las naciones y acompañarlos durante su tiempo en nuestras comunidades..
- Dar de tu tiempo y talentos para las misiones transculturales – Hay cosas que tu sabes hacer que pueden ayudar al misionero. A lo mejor necesita ayuda con el diseño de su boletín mensual y tu eres diseñador. O tal vez esta buscando alguien que le pueda ayudar a compartir lo que esta pasando en su campo a diferentes iglesias. Tu puedes usar tus dones y talentos para apoyar a un misionero.
¿Tienes otras ideas de que podemos hacer para convertirnos en líderes juveniles con un Enfoque Misionero? Dejalas en los comentarios.
Excelente articulo dennis!!
gracias, Daury.
Muy buen artículo, Dennis. Me hizo recordar que con ideas como estas yo me inicié en las misiones hace unos 21 años.
me encanta el trabajo misionero, voy a incluirlos en mis oraciones, Dios les bendiga en gran manera.