La relación entre el pastor principal y el ministerio juvenil es muy especial. Muchos líderes juveniles buscan mejorar esta relación y convertir a su pastor en un aliado. No siempre es fácil, pero si vas a lograr algo en tu ministerio juvenil, tienes que comunicarte bien con el pastor principal de la iglesia.

Lo que le comunicas es importante, también. El pastor necesita saber muchas cosas sobre tu ministerio, especialmente las cinco que mencionaré en este artículo.

  1. Tu deseo de extender su visión para la iglesia – el ministerio juvenil es una extensión de la visión para la iglesia local, y el ministro de jóvenes tiene que tener el deseo de cumplir la visión en la vida de los jóvenes y sus familias.
  2. Tu visión especial para el ministerio juvenil – Canadá líder tiene una visión específica de como llevar a cabo lo que Dios tiene para su ministerio. Como líder de jóvenes, tu visión es importante. Comunícasela al pastor de la iglesia.
  3. Tu entendimiento de tu llamamiento al ministerio – Dios te ha llamado y te ha puesto en el ministerio, y es importante que el pastor principal sepa como Dios ha trabajado (y esta trabajando) en tu vida, dándote un ministerio especial en su Reino.
  4. Que puedes trabajar en equipo – el pastor tiene que verte como parte del equipo y que estas trabajando con él en lo que Dios tiene para la iglesia. Es fácil ver al líder de jóvenes como alguien inmaduro que el pastor siempre tiene que estar cuidando, pero tu conducta y carácter deben comunicar que eres parte del equipo de la iglesia.
  5. Que tu estás orando por él – el mejor regalo que le puedes dar a tu pastor son tus oraciones. Dile al pastor que estás orando por su vida, su familia, y su ministerio.

Comunícale estas cosas a tu pastor y mejorarás tu relación con él y verás una mejor relación entre el ministerio juvenil y la iglesia.

(Foto por: www.celalteber.com)