Si estas en el ministerio por el dinero estas destinado a fracasar.

Dios no esta buscando gente que trabaja por el reconocimiento o el dinero. Esta buscando la persona que, si trabajara en otra cosa, su vida seria miserable (comparte esta frase en Twitter).

El Ejemplo de Pablo

Pablo nos enseña la importancia de llamado en 1 Corintios 9. Esta muy clara su enseñanza cuando habla de como tiene el derecho a comer, beber, y recibir algo de su ministerio. No esta en contra de estas cosas, pero entiende que estas cosas no son las razones por las cuales esta en el ministerio.

Predicar a Cristo fue su llamado. Hasta lo proclama de esta forma en 1 Corintios 9:16: “¡Ay de mí si no predico el evangelio!”

Pablo entiende que el llamado de Dios es mas importante que cualquier “derecho” o “pago” que podamos recibir. Nosotros también deberíamos entender que predicar el evangelio y ministrar a la gente es un llamado que recibimos de parte de Dios.

Sientes que Dios te esta llamando a trabajar con jóvenes de tiempo completo? Capacítate con la Licenciatura en Ministerio Juvenil.

5 Factores Internos Para Descubrir Tu Llamado

Hay muchas cosas que te guían cuando estas buscando la voluntad de Dios para tu vida. Hoy vamos a enfocarnos en los factores internos que te llevan a descubrir el llamado que Dios tiene para tu vida.

Estas son las cosas dentro de ti que tienes que investigar cuando empiezas a buscar la voluntad de Dios. Son cosas que puedes sentir, escuchar, y ver en tu propia vida. Estos factores te ayudan a descubrir la voluntad de Dios para tu vida.

  1. La Oración (y el Ayuno) – Si realmente quieres saber si Dios te esta llamando al ministerio de tiempo completo, sugiero que te pongas a orar y ayunar. Cuando tengo que tomar una decisión importante que me va a afectar para el resto de mi vida, me pongo a orar específicamente por el asunto. También paso tiempo ayunando para dedicarle el tiempo necesario a escuchar la respuesta de parte de Dios.
  2. Los Sentimientos – No dependemos solamente de los sentimientos para entender la voluntad de Dios, pero los podemos usar para ver el llamado de Dios para nuestras vidas. Si no sientes a gusto haciendo lo que piensas que Dios te ha llamado a hacer, tal vez no sea el ministerio para ti. Ten cuidado con esto. No solamente dependes de tus sentimientos, pero es importante tomarlos en cuenta.
  3. Tus Propias Necesidades – Suena egoísta decir que tu llamado tiene que ver con tus propias necesidades, pero Dios te ha ido formando de distintas maneras, y las necesidades que ha puesto en ti también tienen que ver con su plan para tu vida.

    Por ejemplo, si tienes problemas físicas, dudo que te haya llamado a un ministerio de mucha actividad física. Dios te quiere usar y tu llamado tiene que ver tanto con lo que no puedes hacer como lo que puedes hacer. Conozco a muchos amigos misioneros que han tenido que cambiarse de país o de ciudad simplemente porque su salud no les permitía ministrar en el lugar donde estaban. Tus necesidades tienen que ver con tu llamado.
  4. Tu Conciencia – Dios nos da sabiduría en muchos asuntos, y llamado es uno de ellos. Si percibes que Dios te ha llamado a hacer algo, esto puede ser un factor que te ayuda a entender Su voluntad para tu vida. Tu consciencia muchas veces te guía y te da una idea de lo que Dios quiere que hagas. ¿Estas llamado al ministerio juvenil? Muchas veces percibes que Dios te ha dado una habilidad o un don o un llamado a hacer algo, y es un factor para continuar investigando si tienes ese llamado.
  5. La Fe – La confianza que tienes en Dios también te ayuda a entender el llamado. Te ayuda a escuchar la voz de Dios porque tu fe ilumina el camino que debes tomar. Entender tu llamado y tu relación con Dios van de la mano. Cultiva tu relación con El, y será mas fácil entender lo que El tiene para tu vida.

Estos factores internos te ayudan a descubrir tu llamado. Mañana hablaremos de los factores externos que juegan un papel crucial en tu vida, también.

Si quieres recibir el articulo de mañana en tu correo y todos los recursos que se publican en la pagina cada día, suscríbete aquí.