Hace poco escribí un artículo animando a los líderes juveniles a seguir adelante en el ministerio. Repetí la frase, “No te rindas!” para que vieran la importancia de la constancia y longevidad en la vida de los adolescentes y jóvenes.

La respuesta a este artículo me ha enseñado que hay muchos líderes juveniles que están luchando con muchas cosas. El ministerio no es tan fácil como uno quisiera.

Hoy quiero darte el secreto para poder continuar en el ministerio aunque enfrentas situaciones difíciles, y este secreto tiene que ver con lo opuesto de la frase, NO TE RINDAS.

El secreto de no rendirte en el ministerio es rendirte a la voluntad de Dios.

Lo extraño es que cuando nos rendimos a Su voluntad, Él nos da la tenacidad y las fuerzas para resistir las tormentas que llegan a nuestras vidas y ministerios.

“Cuando nos rendimos a Su voluntad, Dios nos da las fuerzas para resistir las tormentas que llegan a nuestras vidas y ministerios.”Comparte en Twitter

La pregunta es ¿Cómo rendirme a la voluntad de Dios? Pensando en esta pregunta, algunas sugerencias vinieron a la mente.

Ideas para rendirte a la voluntad de Dios

  • Pasar tiempo en oración, escuchando a Dios y buscando Su voluntad. La mejor manera de entender la voluntad de Dios para tu ministerio es buscarlo a Él personalmente, y la mejor manera de buscar a Dios es por medio de la oración y lectura de la Biblia. Con estas disciplinas, Dios se revela a nosotros y empezamos a ver lo que el desea para nuestras vidas.
  • Buscar el consejo de los que tienen experiencia en el ministerio. Los que han pasado años en el ministerio solo lo han podido hacer porque decidieron rendirse a la voluntad de Dios. Si hablas con ellos, te darán buenos consejos para resistir las tormentas del ministerio.
  • Pedirle a alguien que te observa en el ministerio. Esta persona te mantendrá centrado, avisándole cuando empiezas a enfocarte mas en ti mismo que en la voluntad de Dios. Esta idea solamente funcionaria si le haces caso a la persona cuando te avisa de tus errores.
  • Determinar que pase lo que pase, el ministerio le pertenece a Dios, incluyendo los resultados en la vida de los jóvenes. Si fijas tu mente en la verdad de Filipinas 1:6 entenderías que Dios va a ir perfeccionando lo que ha comenzado en la vida de los jóvenes.

Estas sugerencias te ayudaran a rendirte a la voluntad de Dios, y te darán las fuerzas para continuar aun cuando quieras tirar la toalla y dejar el ministerio.

¿Cuales son tus sugerencias para rendirte a la voluntad de Dios en el ministerio?