Hace años atrás ayudaba a un amigo con su equipo de fútbol americano. Me dio el trabajo de “Entrenador asistente.” Nuestro equipo ganó exactamente cero partidos en toda la temporada. De hecho, creo que solamente había la posibilidad de ganar uno de los partidos durante toda la temporada. En otras palabras, éramos malísimos, pero nuestro equipo tenia una característica que me hacia orgulloso de ser uno de sus entrenadores: En ninguno de los partidos se rindió.
El ministerio juvenil, a veces, nos hace sentir como ese equipo malísimo. Querrás tirar la toalla. Te sentirás mal por los ataques que te llegan, especialmente cuando no sabes como detenerlos. No te rindas. Los jóvenes te necesitan.
¿Quien mas intercederá por ellos? Si tu no te sacrificas por ellos, ¿quien lo hará? ¿Quien peleará por ellos en oración? ¿Quien pasará tiempo con ellos cuando lo necesitan más? ¿Quien les demostrará el amor que no encuentran en sus casas? Si tu no lo haces, ¿Quien lo hará?
Ayer vi en Facebook que uno de los muchachos de este equipo de fútbol americano escribió: ¿Alguien mas se siente que todo el mundo te deja solo? Muchos jóvenes se sienten solos. Todo el mundo los deja. No hay estabilidad. Todo cambia para ellos en un instante.
Sus papás están en su propio mundo, y muchos jóvenes están solos por eso. Las relaciones de noviazgo van y vienen, dejándolos pensar que están solos. Pocos tienen verdaderos amigos. El mundo de los jóvenes y adolescentes esta lleno de cambios y transiciones.
Nuestros ministerios les pueden proveer la estabilidad que les hace falta. Podemos ser los amigos y modelos que siempre están dispuestos a escucharlos y darles consejo cuando sea necesario.
Por favor…
…aunque el camino es difícil…no te rindas.
…aunque piensas que tus chicos no están avanzando hacia la meta…no te rindas.
…aunque crees que no tienes las habilidades, la capacitación, o paciencia necesaria…no te rindas.
Te dejo con este versículo:
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” – Gálatas 6:9
Sigue adelante. Gracias por lo que haces en el ministerio con jóvenes.
asi es, aveces las cosas parecen no avanzar mucho pero debemos perseverar porq ellos nos tienen a nosotros los lideres..luego veremos el fruto porq todo el q siembra tarde o temprano recogera su cosecha.
Buen dia, mil Bendiciones… gracias Dennis por tus palabras realmente reconfortan y no te imaginas lo que pensaba media hora antes de leerte, pues si pensaba tirar la toalla, ahora no estoy en el ministerio de jovenes pero el lider de que esta hoy me pidio ayuda, le dije que si, pero no me volvio a decir nada y antes de esto pensaba mejor asi no me comprometo, y leo tu mensaje NO TE RINDAS jajajajaj Dios es agradable y perfecto… sabe como hace sus cosas jajajajaj me rio por que es increible (pero claro que creo jajajaja) solo que me da felicidad de tenerlo en mi corazón.
Gracias Dennis.
HOLA DENIS, BUEN DÍA, QUE HERMOSA BENDICIÓN ME HA PROVISTO MI PADRE CELESTIAL EN ESTA MAÑANA… SOY LÍDER DE UNA RED JUVENIL DE MUCHO, MUCHOS JÓVENES Y A VECES, AUNQUE NO PIENSO EN BAJAR LOS BRAZOS, SIENTO CANSANCIO Y DESAZÓN AL VER POCOS CAMBIO EN ALGUNOS, PERO TUS PALABRAS LLEGARON EN EL MOMENTO JUSTO. NO ME RENDIRÉ… NO LO HARÉ! ES DE DIOS EL HABERLO RECIBIDO.. TE BENDIGO Y BENDIGO TU MINISTERIO.
Creo que todos dentro del ministerio juvenil en cierto momento necesitamos animo, porque no es tarea facil y es de bendición leer esto que escribes amigo.. Gracias por lo que haces por el ministerio juvenil por medio de esta página web. Te mando un abrazo!
Estimados amigos..
Muchas gracias por tremenda motivacion..creo que realmente necesitamos de Dios porque otros necesitan de El..
bendiciones
muchas gracias por esta motivación… la verdad es que tengo jóvenes muy activos y comprometidos ( la mayoría) pero, también hay un pequeño porcentaje que va mas lento, no están seguros, no creen si van a poder, pero tampoco quieren compromiso, es difícil pues, a mi me gustaría que todos nos encontráramos en un mismo espíritu, mas sin embargo, no es así… a veces pienso que soy yo el error pero, luego lo discuto con mi asistente que me levanta de nuevo los brazos.
yo amo mucho a mis jóvenes y no quiero que ninguno se pierda!!
ahora lo único que me queda es seguir orando sin desmayar!!
muchas gracias por tu linda motivación de verdad te digo que lagrimas salieron de mis ojos!! Dios te bendiga mucho!
Muy sinceras y reconfortantes palabras. Gracias hermano querido.
Saludos desde Santiago, Republica Dominicana.
hola, gracias por tus palabras, yo recien acabo de comenzar con este ministerio, espero en Dios poder ser un apoyo a mis jovencitos, son pocos y eso a veces influye en el animo, pero como dices no debe uno rendirse…
En verdad, aveces se nos presentan dos caminos y decidimos coger el mas facil, pero cuando vemos la realidad, y lo que nos necesitan los jovenes me doy cuenta reaciono y elijo el camino menos transitado para muchos, pero es el que me da seguridad, me da fortaleza, fe, espiritualidad y amor el camino de nuestro creador,y como rendirme,gracias por tu palabra, bendiciones
Es real lo que dices, hermano. Muchas gracias por esas palabras. Quizá los frutos no se vean al instante, pero dice la Biblia que “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, mas volverá a venir con regocijo trayendo sus gavillas”. (Salmo 126:6). Este artículo es alentador… Sino nosotros no nos esforzamos por ayudarlos, ¿Quien lo hará?. Bendiciones para ti, hermano.
PEQUEÑAS PALABRAS QUE SON DE ENORME ANIMO Y BENDICION…en verdad muchas gracias por acordarse de los maestros de esc. dominical que trabajamos en condiciones no favorables y SEGUIMOS AQUI SIN TIRAR LA TOALLA (AUNQUE GANAS NUNCA HAN FALTADO JAJAJA)
Solo te digo muchas gracias por tu apoyo mi hermano creeme k me animas a seguir adelante y admiro tu esfuerzo por ministrar nuestras vidas de una o otra manera se k nos debemos a Dios y a el le rendiremos cuenta de lo k puso en nuestras manos pero tu trabajo me inspira hacerlo con exelencia para Dios y de la misma manera nunca te rindas bendiciones…
Es increíble como en el momento justo uno puede recibir esto, porque las ganas de dejar todo, de tirar la toalla, se intensifican a medida que se va perdiendo la motivación, pero estas son cosas que valen la pena en verdad! Mil gracias por la motivación permanente, toda mi admiración y apoyo! Realmente es suficiente con que uno no pierda las esperanzas, con que uno nunca deje de perseverar, JAMAS te rindas, ni dejes de perseverar! Una lluvia de bendiciones para todos y saludos desde Asunción, Paraguay!
Gracias por las palabras y por la palabra de DIos que siempre llega a tiempo y reconforta. 🙂 Muchisisimas bendiciones en su ministerio-. 🙂
gracias de verdad esto ayuda se que no sera fasil pero es la misma razon por la que no dejare de avansar por que se que lo mejor siempre estara por venir gracias Dennis!
waooo grax por esa palabra de refrigerio la necesitaba mil gracias que Dios siga bendciendo este ministerio que Dios coloco primero en un corazon