Quiero orar mas! Entiendo el poder de la oración! Es que no tengo el tiempo para orar.

¿Cuantos de nosotros hemos dicho lo que acabamos de leer? Sabemos que los grandes hombres de Dios pasaron mucho tiempo orando. Leemos en la Biblia que Jesús encontraba el poder necesario para llevar a cabo su ministerio porque pasaba tiempo con su Padre.

“Pero ellos vivían en épocas mas tranquilas,” podemos decir. “Los grandes hombres de Dios que oraban horas y horas cada día no tenían que madrugarse para estar en el trabajo o la escuela a las 8 de la mañana. Yo tengo tantas cosas que hacer que no tengo el tiempo para orar.”

¿A poco los hombres que recordamos por el poder de sus oraciones tuvieron mas de 24 horas en el día? Por supuesto que no. Tenían las mismas horas que nosotros tenemos. Un día siempre ha sido 24 horas. La diferencia es que ellos vieron la importancia de manejar su tiempo y darle prioridad a la oración.

Hay algunas estrategias para encontrar mas tiempo y ser líderes de oración.

10 Estrategias para Encontrar Tiempo para Orar

  1. Apagar la televisión y otras distracciones – una de las cosas que nos quita el tiempo es la televisión, la radio, las redes sociales, y el Internet en general. Si queremos aprovechar bien nuestro tiempo, aprenderemos a apagar estas distracciones por el momento y enfocarnos en la oración.
  2. Orar mientras te estas bañando – es algo que (la mayoría de nosotros) hacemos todos los días y no requiere mucha capacidad mental. No tienes que concentrarte en mucho mientras te estas banano. Puedes aprovechar estos minutos para orar y rescatar algo del tiempo que piensas que no tienes.
  3. Orar en el camino (caminando, manejando) – hace unas semanas decidí que iba a orar cuando estaba en el carro, y Dios me mandó mas trafico (hay muchísimo en México). Hay mucho tiempo que pasamos en los caminos a diferentes lugares que podríamos aprovechar para orar.
  4. Ir a Dormir temprano, y usar los momentos antes de dormir para orar – si dices que te vas a dormir 10 minutos mas temprano, pero usas estos 10 minutos para orar, ya recuperaste algo de tu tiempo.
  5. Levantarte mas temprano – lo mismo pasa cuando decidimos levantarnos 10 minutos (o mas) temprano que cuando decidimos irnos a dormir temprano. Podemos aprovechar el tiempo y orar cuando normalmente estaríamos dormidos.
  6. Cuando estas esperando tu desayuno – hacer el desayuno se vuelve muy aburrido para muchos, y es algo que requiere tiempo pero no mucha concentración. Cuando estas esperando a que se prepare el cafe o se hierva el agua, puedes utilizar el tiempo para pasar unos minutos orando.
  7. Enviarte un correo electrónico con tus peticiones – una de las primeras cosas que hago cuando me levanto es revisar correos electrónicos. Si tuviera una lista de peticiones para cada día y me la enviara a mi mismo, sería difícil no detenerme unos momentos y orar por las cosas de la lista.
  8. Cuando estas en una fila – en México pasamos mucho tiempo en filas. Si tienes que ir al banco, es casi seguro que vas a tener que esperar. Podrías usar este tiempo que estas esperando para orar. Es mucho mas fácil si llevas tu lista contigo (o el correo que te mandaste), pero de todas maneras puedes usar este tiempo para orar.
  9. Cuando estas haciendo ejercicio – algunos de nosotros corremos o hacemos algún tipo de ejercicio. Este tiempo también puede ser útil para orar. Si estas corriendo, no tienes que pensar mucho en lo que estas haciendo, y puedes pensar en la conversación que estas teniendo con Dios.
  10. Usa la Prayer Notebook app – Ya hable de la aplicación aquí, pero hay muchos beneficios de usarla para mejorar tu tiempo de oración. También, te puede mandar alertas para recordarte a orar en ciertos momentos del día. Es una herramienta muy útil para encontrar tiempo para orar.

No es importante como encuentres tiempo para orar. Lo mas importante para nuestros ministerios, nuestras vidas, y nuestro mundo es que nosotros seamos personas que oran. La oración cambia cosas, y si vamos a ver a una generación dispuesta a seguirle a Jesús, tenemos que ser los líderes que están buscando. Tenemos que convertirnos en estos hombres y mujeres de Dios que pasan tiempo con El en oración.

¿Cuando oras? ¿Cuales estrategias has usado para encontrar mas tiempo para orar?