El jueves pasado fui al cine (algo que casi nunca hago) para ver Star Wars, Episodio 1 en 3D. Probablemente estas pensando, “¿No es la que salió en 1999?” O tal vez dirías, “¿No fue uno de los peores episodios de la serie de Star Wars? Y seguramente te contestaría que “si” a las dos preguntas.

Luego me preguntarías, “Entonces, ¿por que fuiste a verla?” y “¿Por que estas hablando de una película que tiene años aquí en una pagina sobre el ministerio juvenil?” Te doy mis respuestas en los siguientes párrafos.

Hay varias cosas en la vida que tienes que experimentar. Una película en casa en tu tele de 19 pulgadas con un cassette de VHS no te va a dejar impresionado, no importa cual película veas. La película puede tener la mejor historia y los mejores actores con los efectos mas costosos, y no va a salir igual que si la EXPERIMENTAS en 3 Dimensiones con una pantalla mas grande que tu casa y un equipo de sonido que te hace pensar que estas personalmente batallando a Darth Maul. Vas al cine para experimentar la película, y vas al cine para ser parte de la historia.

Decidí ir a ver Star Wars porque quería experimentar todo esto. Cuando vas al cine te saludan y te tratan como un VIP. La sala en el cine en que vi la película decía, “Xtreme Digital.” Cualquier cosa que tenga “Xtreme” en su nombre llama la atención. Aunque la película era vieja y la historia conocida, me divertí con la experiencia.

Sin embargo, muchas veces ir a la iglesia es otra historia. Cuando entras a una actividad de muchas iglesias el sonido esta mal, a veces no hay nadie allí, no te saludan, y esta muy lejos de “xtreme.” En la parte de la predicación o el estudio Bíblico, hablamos y hablamos y hasta los mas devotos (muchas veces) se duermen. Pero la historia de la Biblia es extrema. Conocer al Dios de la Biblia es una experiencia que cambia vidas. Pero muchos Cristianos actuamos como si fuera una historia con un guión de los años 50 (AC).

La experiencia de ir a la iglesia debe ser una de expectativas. Debe ser una experiencia extrema que nos lleva a un Dios extremo. La historia de ese Dios es que El quiere darnos una vida abundante, y tenemos que empezar a actuar así.

Creo que fue lo que hizo que la iglesia creciera tanto en el Nuevo Testamento. Los discípulos contaban una historia increíble de una experiencia extrema con el Dios viviente. (Si no me crees, lee el libro de los Hechos).

¿Y nosotros? ¿Que historia estamos contando? ¿Que tipo de experiencia estamos creando?

(Foto arriba por Craig Grobler)