Es un privilegio ser parte del equipo de Especialidades Juveniles México. Una de las cosas mas importantes que queremos lograr como equipo es ayudar a los lideres juveniles a conocerse mas y formar una comunidad de lideres. La reunión de Trasciende es una de las cosas mas importantes que estamos haciendo en la Ciudad de México (y otras partes de la república).

La dinámica de Trasciende es la siguiente: Un lider da una conferencia para ayudar a todos en sus ministerios. Luego hay tiempo para conocer a alguien que no conoces, hablar del ministerio con esa persona, etc. Después de esto, hay un tiempo de preguntas y respuestas.

Este sábado pasado el lider que dio la conferencia fue Raúl Torres. Habló de la necesidad de conocer el contexto de los jóvenes y como usar varios recursos que ya existen en las comunidades para salir de la iglesia y buscar ministrar a los jóvenes de maneras distintas.

Una de las cosas que dijo que me llamó la atención fue algo que aprendió en una actividad que hacia con otros lideres juveniles. Dijo, “Si quieres ir rápido, vas a ir solo. Pero si quieres llegar a la meta, tienes que ir acompañado.” A muchos lideres les convendría aprender esta lección. Debemos buscar maneras de incluir a otros en nuestros ministerios.

Otra cosa que Raul dijo fue, “Los jóvenes nunca van a ser el escalón para que tu tengas algo mejor.” Hemos visto a muchos lideres juveniles que solo trabajan con los jóvenes mientras esperan que venga algún mejor ministerio o puesto. El ministerio con jóvenes es un privilegio. Lo debemos tratar asi.

La próxima reunión de Trasciende sera el 26 de Noviembre de 2011. Todos los lideres juveniles estan invitados. Es una gran oportunidad de participar en una comunidad de lideres.

También te puede interesar:
Como Trascender sin Morir en el Intento
El Amor que Trasciende
Lanzamiento de Especialidades Juveniles Mexico
Una Comunidad de Lideres
Tips para Conocer la Cultura
Herramientas para Investigar la Cultura Juvenil