Esta semana hable con un pastor de jóvenes que me dijo que se sentía solo e inútil en su ministerio. Creo que todos nos hemos sentido así en algún momento en nuestros ministerios. Hay días cuando le preguntas a Dios, “¿Para que me pusiste aquí?” Empiezas a sentirte solo y no sabes como salir de la actitud que te esta invadiendo.

Dios nos ha creado para vivir en comunidad. La comunidad y compañerismo con otras personas es importante para el Cristiano. También, son importantes para los líderes juveniles. No todos los miembros de tu iglesia te van a apreciar o te van a entender. A veces te van a criticar (a veces la critica es merecido, pero es tema para otro articulo). ¿A quien puedes acudir cuando sientes solo o cuando solamente quieres platicar con alguien que te entiende?

Una comunidad de líderes juveniles es importante para cualquier persona que trabaja con la juventud. Cuando pasas tiempo con otros líderes juveniles, sientes que alguien te entiende. Hablan el mismo idioma. Tienen los mismos retos. Pasan por las mismas situaciones. Y los otros líderes te pueden ayudar a superar los problemas que tienes en tu vida y ministerio.

Es importante que busques vivir en comunidad con otros líderes de jóvenes. Esta comunidad no tiene que ser algo muy formal. Una buena manera de hacerlo es invitar a dos o tres otros líderes (seria bueno que no fueran de tu iglesia) a tomar cafe contigo. Pueden conversar sobre las situaciones que estan viviendo. Puedes pasar tiempo con personas que tienen empatía contigo porque viven las mismas cosas que tu vives. Busca pasar tiempo con otros líderes juveniles. Te ayudara mucho con tu propio ministerio.

Si vives en México, una buena comunidad de líderes juveniles es una reunión que organiza Especialidades Juveniles México. Se llama Trasciende. Te invitamos a asistir a la reunión y ser parte de la comunidad de líderes juveniles del Distrito Federal.