Hemos escrito mucho acerca de los beneficios de tener un mentor en tu vida. Probablemente ya estas harto de escuchar la palabra “mentor.” Es que es muy importante que tenemos a estos ejemplos en nuestras vidas y ministerios. Es una de las mejores maneras de aprender como amar a Dios, vivir una vida para El, y ministrar mejor.

¿Dónde puedes encontrar a un mentor?

  • Tu pastor – si le pides a tu pastor que sea tu mentor, probablemente lo hara con gusto. Uno de los anhelos de los pastores es invertir sus vidas en las de otras personas, y si tienes tiempo en tu iglesia y tu pastor te conoce bien, es probable que sea un placer para el reunirse contigo para platicar y darte los consejos que estas buscando.
  • Un pastor jubilado – A muchos de los pastores con experiencia que ya estan jubilados les encantaría pasar tiempo con un joven líder que esta buscando aprender mas acerca de como ministrar. Tal vez tengas un pastor jubilado en tu iglesia que quisiera pasar tiempo contigo como tu mentor.
  • Un Líder de jóvenes experimentado – Si sabes que hay alguien que ha trabajado mucho con los jóvenes, seria bueno pedirle que te mentoree en el ministerio juvenil. Puede ser que haya un matrimonio en tu iglesia que servía como consejeros de jóvenes por mucho tiempo y ahora se consideran demasiado grande para trabajar con los jóvenes. Estas personas probablemente siguen con una pasión por la juventud y les gustaría ayudarte a continuar el ministerio juvenil.
  • El programa de mentoreo de Ministerio Juvenil Internacional – Creamos este programa específicamente para los que estan buscando ser escuchados y recibir consejo de alguien con mas experiencia en el ministerio juvenil. Dura 10 semanas. Para mas información, revisa la pagina del programa de mentores.

También te puede interesar:
Programa de Mentores en el Ministerio Juvenil
Los Mentores en el Ministerio Juvenil
Todo lo que Vale la Pena requiere Tiempo
El Ministerio Juvenil Pegajoso
Los Mentores no son Superheroes