Todos queremos dirigir un ministerio de gran impacto. Usualmente medimos el impacto de nuestros ministerios con las medidas antiguas como cuantos asisten a nuestras actividades y como son las actitudes generales de las asistentes acerca de nuestros programas. Pero creo que hay cosas mucho mas importantes que estas que tienen un gran impacto en las vidas de nuestros jóvenes (aunque numero de asistentes y actitud de ellos son importantes factores en el desarrollo de nuestros ministerios).

Quisiera pensar hoy por unos minutos en la importancia de conectarse con los jóvenes uno o dos a la vez. Mi amigo Timmy Ost puso en su twitter la siguiente frase con la que estoy completamente de acuerdo, “El Mundo se cambia uno a uno.

Mis estudiantes del Seminario saben que he contado muchas veces que en mi adolescencia mi pastor de jóvenes buscaba maneras de conectar conmigo de manera personal. Me llevaba a jugar baloncesto. Me llevaba a ver su colección de tarjetas de jugadores de béisbol. En general, parece que pasábamos mucho mas tiempo fuera de las reuniones de jóvenes o actividades de la iglesia que participando en ellas. Yo pensaba que era muy importante para el porque me demostraba su amor e interes en mi vida.

Pero el año pasado tuve la oportunidad de asistir a la iglesia que actualmente pastorea mi amigo y platicar con algunos compañeros mios, y me di cuenta que el pasaba tiempo con todos los que formábamos el grupo de jóvenes. Cada uno de nosotros que eramos parte de ese grupo sentíamos especial y amado por el y su esposa. Nuestro pastor de jóvenes y su esposa buscaba como involucrarse en nuestras vidas y ahora veo el impacto que tenían no solamente en mi vida sino en las vidas de mis compañeros.

Este ejemplo me lleva a entender la importancia de conectarme con cada uno de los jóvenes que forman parte de mi grupo de jóvenes. El verdadero ministerio e impacto ocurre en esos momentos de tomar un cafe o ir a jugar fútbol o simplemente pasar un rato viendo la tele. No sabes el impacto que puedes tener cuando empiezas a buscar maneras de conectarte con tus jóvenes. El impacto que tienes en esos momentos sera mas grande que cualquier sermón que predicas o estudio Bíblico que diriges en la iglesia. Por supuesto, los sermones y estudios Bíblicos son importantes, pero no minimices el impacto de una invitación a comer un helado. Tus jóvenes lo estan esperando.

(Foto por: bradimarte en sxc.hu)