Cada mes en el Centro de Ministerio Juvenil tenemos una reunión con los estudiantes de ministerio juvenil durante la hora de capilla. Hoy estuvimos en nuestro grupo, y les pregunte acerca de las necesidades de los ministerios juveniles. Habia muchas buenas respuestas, pero un tema que se repitió mucho fue la necesidad que los jóvenes tienen de ejemplos, mentores, y adultos involucrados.

La gente adulta es un elemento vital para los ministerios juveniles.

Los Adultos Pueden Ayudar a Los Jóvenes con:

Su ejemplo – Los jóvenes y adolescentes viven en un mundo sin muchos ejemplos de buenos padres, matrimonios, y modelos de personas que saben relacionarse con otros. Los adultos que trabajan en el ministerio juvenil pueden ministrar a los jóvenes, enseñándoles con su ejemplo.

Su experiencia – Todos necesitamos personas que hayan pasado por las experiencias que estan sucediendo en nuestras vidas. Los adultos pueden ayudar a los jóvenes, enseñándoles de sus experiencias.

Su consejo – Mientras pasamos tiempo en la tierra, vemos muchas cosas y obtenemos mucha sabiduría. Los jóvenes necesitan que los adultos les impartan esa sabiduría, dándoles consejo sobre las decisiones importantes de sus vidas.

Su presencia y apoyo – A veces los jóvenes se sienten solos, y a veces les hace falta apoyo de parte de la iglesia. La presencia y apoyo de algunos adultos significativos puede tener un gran impacto en el ministerio juvenil y servir para conectar el ministerio juvenil con el resto de la iglesia.

Si eres uno de los lideres juveniles de tu iglesia, te animo a invitar algunos adultos a participar en el ministerio juvenil. Su ejemplo, experiencia, consejo, y apoyo impactaran a los jóvenes de tu iglesia y comunidad.