Este fin de semana, impartí una clase sobre el trabajo en equipo, y he escrito mucho sobre el tema. De hecho, una de las disciplinas de las cuales hablo en mi libro es la de crear un equipo.

Hay muchas cosas que podemos decir sobre el trabajo en equipo y el liderazgo, y no quiero tomar mucho tiempo hablando de todo esto hoy, pero me di cuenta este fin de semana que casi todo lo que hacemos en equipo requiere de mucha comunicación.

Si quieres lograr algo en equipo, y te toca ser el líder, tienes que abrir las lineas de comunicación para que tu equipo pueda escuchar instrucciones y también puede comunicarse entre si para llevar a cabo la misión que les toca.

Casi cualquier dinámica que haces para ensenar el trabajo en equipo va a cambiar si les quitas a los participantes uno de sus medios de comunicación. Por ejemplo, si le dices a un equipo que tienen que construir una torre pero que no pueden hablar, les quitas una parte importante y tienen que buscar mejores maneras de comunicarse para lograr el objetivo. O si le dices que quieres que hagan un hexágono con cuerda pero no pueden abrir sus ojos, su trabajo en equipo se pondrá mas difícil.

La comunicación es sumamente importante para el trabajo en equipo. Si tu eres líder de jóvenes, asegurate que estas comunicando bien con los padres, el pastor, los jóvenes, tus voluntarios, y el resto del equipo.

Tus habilidades de comunicación te van a ayudar en tu ministerio juvenil.