Yo crecí en una familia cristiana, y tengo muchos buenos recuerdos de mi niñez en la iglesia. A los 9 años de edad, mis papás se divorciaron y yo vivía con mi mamá y mi hermana mayor.

He mencionado en el pasado que mi pastor de jóvenes me inpactó de gran manera cuando yo tenía entre 12 y 15 años. Siempre digo que no recuerdo mucho de lo que predicaba pero recuerdo como vivía su fe y me la demostraba pasando tiempo conmigo.

También, algunas actividades de nuestro grupo de jóvenes tuvieron un gran impacto en mi vida. Hoy quiero compartirte 5 de las actividades que hicimos en la iglesia que fueron de mucho impacto en mi vida.

5 Actividades Impactantes

  1. Campamentos de verano – recuerdo nuestros viajes a los campamentos porque en muchas ocasiones experimenté cosas en ellos por primera vez en mi vida. Especialmente a los 12 o 13 años.
  2. Reuniones semanales – recuerdo que me buscaban en mi casa y me llevaban a las reuniones de jóvenes. Me enseñaron su amor por mi y tuvimos muchas pláticas muy buenas en el camino a mi casa después de la reunión.
  3. Pijamadas (Lock-ins) – de vez en cuando nos encerramos toda la noche en la iglesia y jugamos varias cosas. Una vez la policía entró porque no le habíamos avisado y pensaban que éramos ladrones.
  4. Viaje misionero – servir a otros es algo que me impactó mucho, y un viaje misionero me ayudó a reconocer el llamado de Dios en mi vida.
  5. Basquetbol con mi pastor de jóvenes – a mi me encantaba jugar basquetbol. Cuando mi pastor de jóvenes me llevaba a jugar era una gran muestra de amor e interés y pudimos conectar uno a uno.

De una forma u otra, estas actividades me impactaron en mi adolescencia. Trato de buscar maneras de pasar tiempo con mis jóvenes de formas simulares.

Recuerda, los jóvenes deletrean el amor T-I-E-M-P-O.

 

(Foto por: Cardoso Diogo)