Sabemos que tan difícil es ayudar a nuestros jóvenes a llevarse bien con todo el grupo. Uno de los retos mas grandes que nos enfrenta es mejorar la relación entre el grupo de jóvenes.

Ya te explique que mi grupo siempre tenia el problema de estar demasiado cerrado o tener relaciones muy cercanas, con el problema de no querer dejar entrar nadie mas.

Sin embargo, después de pensarlo bien, creo que hay algunas cosas que puedes hacer si tu grupo no se lleva tan bien como quisieras.

  • Compartir experiencias – muchas personas piensan que las actividades que hacemos en el ministerio juvenil solamente son para divertirnos, pero la realidad es que cuando llevo a mi grupo a un día de campo o una actividad así, estoy buscando crear experiencias compartidas para que ellos puedan mejorar sus relaciones.
  • Buscar otras cosas en común – por supuesto tenemos a Jesús como la persona que nos une, pero también es importante buscar otras cosas en común en nuestros grupos. Si pueden hablar de otras cosas, también, pueden mejorar sus relaciones.
  • Servir los unos a los otros – si los jóvenes pueden servir a los demás, vas a ver como sus relaciones mejoran. Cuando empezamos a ayudar a los demás, creamos un vinculo entre nosotros y las personas que estamos sirviendo, y puede ayudar mucho la unidad de nuestros grupos.
  • Orar juntos – la oración es uno de los actos mas unificadores del mundo (comparte en twitter). Cuando oramos juntos, algo pasa en nuestros espíritus y Dios nos une de una manera sobrenatural.
  • Darle tiempo al grupo – obviamente, si el grupo acaba de conocerse, no va a haber una relación muy estrecha. Dale tiempo y los jóvenes empezaran a unificarse mas.

¿Cuales consejos tienes tu para mejor la relación entre el grupo de jóvenes? Comparte tus consejos con nosotros en los comentarios abajo o dando clic aquí.