Hace poco vi una foto antigua de mi hijo que me hizo reír pero también reflexionar sobre algo muy importante. La imagen muestra a mi hijo Ben cuando tenía alrededor de 5 años. Como muchos niños de su edad, Ben tenía una imaginación desbordante.

Siempre jugaba y pensaba en algo nuevo, inventando cosas divertidas pero también enseñándome mucho. Siempre pretendía ser algo más. Supongo que en el momento en que tomamos esa foto, Ben quería ser Superman, ya que estaba vestido con un traje completo de Superman.

Tengo muchas fotos de mis hijos disfrazados de diferentes superhéroes. Creo que todos tenemos el deseo de ser superhéroes de alguna manera.

¿Recuerdas la pregunta: “Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?” Es decir, ¿qué harías de manera diferente si fueras un superhéroe? Creo que muchos superhéroes comparten características similares. Muchos de los que llamamos superhéroes hacen cosas que no requieren poderes sobrenaturales.

De hecho, creo que todos podemos ser superhéroes.

He hecho una lista de cualidades de los superhéroes que creo que tú y yo podemos demostrar en nuestras vidas “normales”:

– Los superhéroes ayudan a los necesitados.
– Los superhéroes están disponibles para ayudar a otros.
– Los superhéroes hacen cosas que la mayoría no quiere hacer.
– Los superhéroes luchan contra el mal.
– Los superhéroes, en muchas ocasiones, no buscan ser reconocidos.
– Los superhéroes piensan en los demás más que en sí mismos.

Tal vez sean estas características las que nos atraen de los superhéroes. Quizás no tengan mucho que ver con las capas o los disfraces. Tal vez no tengan nada que ver con poderes extraordinarios. Simplemente son acciones que tú y yo podemos tomar para ayudar a los demás.

Podría extenderme mucho más sobre este tema, pero creo que con este artículo solo quiero animarte a ser un superhéroe hoy. Haz tu parte para mejorar el mundo.