En el video que publique en Youtube esta semana, hablo de la importancia de disfrutar el proceso. Es muy fácil hablar de esto, pero es muy difícil implementarlo.

Ve el video abajo o en Youtube:

Hay muchas cosas que impiden nuestra habilidad de disfrutar el proceso. De hecho, en la mayoría de los casos, el proceso o el camino esta lleno de obstáculos y cosas que no son muy agradables.

Por ejemplo, si quiero ser sano y bajar de peso, tengo que empezar a tomar decisiones que tal vez no me agradan. Tendría que dejar de comer algunas cosas que me gustan o empezar a hacer ejercicio que me duele. Pero si puedo ver el proceso como algo positivo en vez de negativo, voy a tener mas éxito.

Lo mismo pasa en el ministerio. Quiero ver resultados. Quiero que todo sea feliz y que no haya ningún problema u obstáculo para llegar a la meta. Quiero disfrutar la “after-party” o la fiesta de haberlo logrado.

Pero los que tienen éxito en cualquier disciplina son los que han aprendido a disfrutar el proceso.

Hoy quiero darte algunos consejos para disfrutar el proceso (a pesar de los problemas):

  1. Disfruta tu Llamado: Si Dios te ha llamado a ser líder de jóvenes, te ha llamado a vivir la situación que estas viviendo. No todo es la fama y el éxito. Tu llamado al liderazgo incluye un llamado a las situaciones negativas del liderazgo.
  2. Disfruta la Presencia de Dios: Si Dios te ha llamado a esto, también te ha prometido que esta contigo. Aunque esto suena a una respuesta muy religiosa, Dios esta contigo. Los ejemplos de la Biblia nos enseñan que Dios se revela mas a su pueblo en medio de los obstáculos o pruebas. Disfruta su presencia.
  3. Disfruta a las Personas: Los que están a tu alrededor (tu equipo, tus jóvenes, tu familia, etc) son mas importantes que cualquier cosa que estás buscando “lograr.” Disfruta las amistades que has podido desarrollar, y esto te va a ayudar en medio de las tormentas.
  4. Disfruta el Aprendizaje: Muchas veces, la mejor aprendizaje viene del fracaso. Cuando fallas en algo, puedes aprender y mejorar. Disfrutar el proceso es entender que lo que te pasa hoy no es el fin del mundo, pero puede servir para hacerte una mejor persona y un mejor líder.

Estoy seguro que hay mas maneras de disfrutar el proceso, pero estos consejos te pueden ayudar en los momentos difíciles de tu liderazgo. Disfruta el proceso…y no solamente los resultados o el aparente éxito.