Gracias a la recomendación de mi amigo/estudiante Jonathan, acabo de leer un articulo sobre los jóvenes de hoy. Se llama: Generación Z, la vida ante la pantalla. Lo puedes leer en este enlace.

A continuación, te dejo las cosas que me llamaron la atención y las preguntas/comentarios que tengo al respeto.

  • Sus ídolos son estrellas de Internet, como el sueco PewDiePie, comentarista de videojuegos que tiene más de 30 millones de seguidores en YouTube. Mi pregunta: ¿Como podemos utilizar el poder del Internet para ayudar a esta generación? Lo que estamos haciendo como iglesia con la web no es suficiente para llamarles la atención.
  • Sus amigos de las redes sociales son tan importantes como los de la vida real. Mi comentario: Las redes son importantes. Valdría la pena aprender a usarlas bien. La iglesia debería buscar integrarlas y no rechazarlas. Tenemos la oportunidad de tener un impacto en las vidas de muchas personas mas, usando las redes.
  • Es más sencillo chatear que hablar. Nuestras estrategias tienen que incluir los chats. No podemos pensar que chatear no es importante y no es una buena forma de comunicación (como dicen algunos).
  • Sus padres no les podían ayudar con las nuevas tecnologías, así que se acostumbraron a los tutoriales en YouTube, a ser autodidactas. Mi pregunta: ¿Que significa esto para la educación cristiana? Si los jóvenes estan buscando algo “espiritual”, lo van a buscar en internet. ¿Que hay para ellos en Youtube? ¿Estamos utilizando estas maneras de ensenar de una forma positiva?
  • La mayoría navega por Internet mientras ve la televisión y piensa que la tecnología lo hace todo posible. Su atención es breve, más que leer, escanean, lo que a veces provoca respuestas superficiales a las preguntas de sus profesores. Pregunta: ¿Que pensaran de nuestros sermones de una hora? ¿Como podemos aprovechar la tecnología móvil en nuestros cultos y reuniones?
  • Deseosos de tener un impacto en el mundo, les gusta el voluntariado, que practica una cuarta parte de los jóvenes entre 16 y 19 años en Estados Unidos. Comentario: Tienen mucha potencial para cambiar al mundo. La falta de compromiso o deseo de servir es un mito. Aprovechemos su deseo de tener un impacto.

¿Leíste el artículo? ¿Cuales son las cosas que te llamaron la atención?