La semana pasada escribí aquí sobre mi tiempo con Dios y las herramientas que uso para llevarlo acabo.

Mencioné que uso la aplicación DayOne para recordar mis pensamientos sobre lo que leo en la Biblia.

Pedro me escribió y me preguntó lo siguiente: Como la app DayOne tiene un costo me gustaría saber en que mas usas esta aplicación a fin de obtenerle mayor provecho.

Es una excelente pregunta, y quiero responder aquí por que creo que esta aplicación es una muy buena herramienta.

En lo personal, yo uso DayOne para guardar las siguientes cosas:

  • Mis pensamientos sobre los pasajes de la Biblia: escribo lo que me llamó la atención cada día y mis oraciones. Trato de comentar algo que Dios me esta enseñando en mi lectura Bíblica.
  • Mi diario personal: en las mañanas escribo lo que hicimos como familia el día anterior, lo que estoy leyendo, o algo que estoy aprendiendo.
  • Foto del día: en mi diario personal adjunto una foto que tomé el día anterior. Como llevo mi diario conmigo en mi celular, es muy fácil incluir una foto, algo que resulta muy difícil en un diario tradicional.
  • Frases rápidas: de vez en cuando mis hijos hacen algo que quiero recordar en el futuro. Puede ser algo tierno o chistoso, pero quiero anotarlo para recordarlo en el futuro. DayOne lo hace fácil.

Si me preguntaras por qué uso esta aplicación, te daría estas razones:

  • Es bonito: es una aplicación minimalista, y esto hace que sea una experiencia bonita usarla. No hay distracciones cuando estoy escribiendo.
  • Es fácil de usar: esta aplicación fue diseñada para ser usada como un diario personal, y lo es.
  • Es rápido: no tengo que esperar mucho para que se abra. Rápido puedo estar escribiendo mis pensamientos.
  • Está en todos mis aparatos: si estoy en mi Mac, puedo abrir DayOne, o si solo tengo mi celular, puedo escribir algo rápido. También está disponible en ipad, y todo esta sincronizado. Puedo acceder mi información en cualquier lugar.
  • Tiene un poderoso sistema de etiquetas: una de las cosas que me gustaría hacer mejor es usar las etiquetas. Se puede poner etiquetas y buscar las entradas por ellas. Seria bueno incluir temas o libros de la Biblia para siempre tener acceso a mis pensamientos cuando estoy preparando un sermón o estudio.

En fin, creo que vale la pena tener esta aplicación en tu celular, tableta, o computadora.

Por el momento solo está disponible para productos de Apple.

Lo puedes descargar en iTunes (afiliado): DayOne