La mayoría de los que leen estas lineas ya tienen su Plan de Trabajo para este a año, pero quería escribir rápido algunos pensamientos que tengo sobre lo que debería incluirse en un plan de trabajo de un ministerio juvenil.

Recuerda que la meta del ministerio juvenil es llevar a los jóvenes a la madurez espiritual. Entonces, todo lo que haremos en este año tendrá que ver con nuestro objetivo.

Los jóvenes de tu comunidad e iglesia merecen la oportunidad de escuchar el evangelio de una manera culturalmente relevante y la oportunidad de madurar espiritualmente.

Estas actividades que voy a mencionar en la lista son importantes para ayudarles a llegar a esta meta.

  • Evento Semanal: hay algo importante de reunirnos cada semana. La continuidad que provee y las amistades que se forman de vernos cada semana son importantes para el crecimiento en la fe y la pertenencia a un grupo de creyentes. Trata de reunirse cada semana para mayor impacto.
  • Eventos Evangelisticos: Tu ministerio juvenil existe para los jóvenes de tu iglesia y los de la comunidad. La iglesia tiene una misión en la tierra, y tenemos que ayudar a nuestros jóvenes a llevar el mensaje del evangelio a sus amigos. Eventos y actividades donde se predicara el evangelio son de mucha importancia.
  • Viaje Misionero (una oportunidad de Servir): Tus jóvenes necesitan oportunidades de ayudar a otros. Hay varias maneras de motivarlos a servir, pero organizar un viaje misionero haría mucho para el compañerismo de tu grupo, sus vidas espirituales, y también para los que tu grupo va a servir.
  • Capacitación de tu Equipo de Liderazgo: tus lideres necesitan capacitarse, y todos deberían ponerse en la misma pagina para ministrar mejor a los jóvenes. Tienen que saber a donde van, y capacitar a tu equipo de liderazgo te ayudara a lograr tus metas.
  • Actividades Familiares (Incluir a los Padres en el Proceso): El crecimiento espiritual de los jóvenes debe incluir a los padres, y tu ministerio juvenil tiene que trabajar con ellos para incluirlos en el proceso de disimulado de los jóvenes. Planear actividades para ayudarlos en el discipulado de sus hijos es importante.

Espero que tu plan de acción para 2015 incluya estas actividades, y que este año pueda ser de mucha bendición en tu iglesia y comunidad.

(Foto por Nomadic_Lass en flickr)