Tengo varios años en el ministerio juvenil, y he pasado los últimos 10 enseñando a otros a ser pastores y líderes juveniles. Muchos han recibido capacitación formal o informal, y cada día trato de pensar en nuevas maneras de animar y apoyar a líderes juveniles, sea por medio de esta pagina (con mas de 600 artículos) o Youtube o tomando cafe con los que viven cerca.

Pero no es fácil seguir haciendo todas estas cosas. No siempre quiero ir a clase (no se lo digas a mis estudiantes…aunque sospecho que ya lo saben). No tengo ideas todos los días para escribir acá o hacer nuevos videos. Pero lo hago.

Hay algunas cosas que me motivan a seguir adelante. Te las comparto…

Dios me ha llamado a hacerlo – Es importante reconocer que Dios me ha llamado a hacer estas cosas, y que las hago por su gracia. Cuando ya no quiero seguir adelante, recuerdo el llamado que Dios me ha dado, y eso me ayuda. Quiero ser un siervo fiel.

Veo que estoy ayudando – aunque mis ideas y sugerencias no son siempre las mas novedosas o no las expreso de la manera mas elocuente, veo que ayudan a los líderes de jóvenes. Esto me motiva a seguir.

El entusiasmo de otros líderes – estar con personas que tienen la misma pasión que tu te anima a seguir adelante aun cuando no quieres. Cuando veo que mis estudiantes escriben en su Facebook o Twitter que están tan emocionados por el ministerio juvenil, su entusiasmo me contagia y me da las ganas de continuar a pesar de las dificultades.

¿Que es lo que te motiva a seguir adelante en el ministerio?

 

(Foto por Eduardo Sanchez)