Estuve en una iglesia este fin de semana, y note algo importante que nos puede ayudar en el ministerio juvenil. Les cuento la historia.
Me invitaron a compartir en el grupo de jóvenes de una misión. Llegamos y había un grupo de menos de 10 jóvenes alla. Era un grupo muy pequeño, y me dio mucho gusto estar con ellos.
Empezamos con unos cantos, y me habían dicho que el muchacho que iba a tocar la guitarra estaba aprendiendo y no tenia mucho tiempo desde que empezó a tocar. Te digo algo…hizo muy, muy bien. Si no me hubieran dicho que el muchacho no tenia mucho tiempo de haber aprendido a tocar, no lo habría sabido.
Muchas veces dudamos que podemos hacer algo por que no tenemos experiencia o talento. Creemos la mentira que nos dice que tenemos que ser perfectos o tenerlo todo listo para servir a Dios. La verdad es que muchas veces estos obstáculos que ponemos nos impiden de hacer la voluntad de Dios para nuestras vidas.
Si vamos a la Biblia vemos que Dios ha usado muchos novatos para avanzar su Reino. Nuestras excusas no son nuevas.
Dios no esta buscando circunstancias perfectas…esta buscando a siervos dispuestos (comparte en Twitter).
La semana pasada vi un anuncio en la ventana de una librería que decía, “Empieza Hoy.” Tome una foto por que me gustó su mensaje y la presentación. También creo que es un mensaje que tenemos que tomar en cuenta como lideres de jóvenes.
EMPIEZA HOY!!!
No esperes a que alguien te de permiso para servir a Dios.
No esperes a que tengas todo el talento del mundo.
No esperes a que haya el presupuesto para hacerlo.
No esperes a _____________________ (llena el espacio con lo que estas esperando para hacer la voluntad de Dios para tu vida).
Si Dios quiere que hagas algo, toma los pasos de fe necesarios para empezar hoy.
Quien sabe lo que has perdido por que “no estas listo.” Obedece la voz del Señor, y ayuda a tus jóvenes a hacer lo mismo.