Una de las actividades mas impactantes de los ministerios juveniles son los campamentos que organizamos en verano o cuando no hay clases. Son importantes para el crecimiento espiritual de los chicos, y siempre requieren mucho trabajo de parte de los lideres de jóvenes.

El trabajo mas grande del lider juvenil en los campamentos es minimizar las distracciones para que los jóvenes puedan escuchar la voz del Señor y responder de una forma adecuada. Desafortunadamente, hay tantos detalles en que tenemos que pensar cuando organizamos campamentos que no falta un numero de problemas que no habíamos previsto.

Quiero Ayudarte a Evitar los Problemas

Por supuesto va a haber algunas cosas que pasan, pero si podemos pensar en los detalles antes del campamento, podemos organizarlo bien y tener mas tiempo para ministrar a los jóvenes.

Por eso, he creado un libro de trabajo que se llama “Desarrollando Campamentos que Cambian Vidas.” Es un libro lleno de preguntas con espacio para contestarlas. Esta diseñado para que lo imprimas y, junto con tu equipo de trabajo, llenes los espacios con tus respuestas a las preguntas.

Las mas de 60 preguntas te guian en un proceso para planear tu campamento, pensando en el proceso que explico en el Podcast de Ministerio Juvenil #9: 10 Pasos para Organizar un Campamento.

Si quieres conseguir una copia del libro de trabajo y usarlo con tus lideres, lo puedes hacer en este enlace.