Los jóvenes de nuestras iglesias no viven una vida aislada. Tenemos que entender la importancia de la familia si podemos esperar ministrar efectivamente a los jóvenes y ver resultados duraderos.

Cuando yo empezaba en el ministerio juvenil, pensaba que mi trabajo solo tenía que ver con los muchachos de mi iglesia, pero después de muchos años de experiencia, reflexión, y consejo, me doy cuenta del tamaño de la influencia de los papás y veo mi rol como ministro a los jóvenes y sus familias. Si no tomo en cuenta a los papás de mis muchachos, no voy a ver resultados en el ministerio.

Por eso, vamos a ver hoy y en el siguiente artículo 10 maneras de Involucrar a los Papás en el ministerio juvenil. Estos consejos vienen del libro Ministerio Intergeneracional de Chap Clark.

Aquí te dejo los primeros 5 consejos:

5 maneras de Involucrar a los Papás

  1. Formar un Consejo de Papás – el consejo de papás te dará mucho respaldo de parte de ese grupo. Puedes invitar a papás de diferentes niveles de compromiso a ayudarte con ideas, a aconsejarte en cuanto a lo que esta pasando en sus familias, y a ayudarte a ver cosas que no ves en el ministerio o las vidas de tus muchachos.

  2. Reunión trimestral de papás – cada 3 meses puedes reunirte con todos los papás del ministerio para darles una oportunidad de hablar y para informarles de lo que viene en el programa del ministerio.

  3. Publicar un boletín único y exclusivo para padres – sea digital o impreso, un boletín para padres es una buena idea para comunicarte con ellos, proveerles recursos, y demostrar interés en sus vidas.

  4. Poner en marcha un ministerio de oración – la oración por las familias de tu iglesia debería ser una prioridad. Los ataques del enemigo están afectando de gran manera a los papás, sus matrimonios, y sus relaciones con sus hijos. Busca a un equipo que orará con todo su corazón por las familias de tus chicos y tu ministerio a ellos.

  5. Socializa con los papás de tu ministerio – pasar un rato con los papás de tus chicos te ayuda a conocerlos y relacionarte con ellos, y les da una oportunidad de verte como un ser humano normal. También hará que las reuniones más formales sean más fáciles y eficaces para el ministerio.

Estos consejos sin importantes para poco a poco involucrar a los papás en el ministerio juvenil. En el próximo artículo, veremos 5 maneras más.

¿Cuál de las cosas mencionadas has podido implementar en tu ministerio? ¿Cuál piensas que sería más eficaz en tu contexto? Comparte en los comentarios.