He tenido el privilegio de trabajar con muchos diferentes grupos de jóvenes, y me encanta observar como cada grupo es diferente. Es increíble pensar que no existe un grupo de jóvenes como el tuyo. Dios te ha puesto en un lugar y ministerio único, con todos los beneficios y problemas que esto trae consigo (comparte esta frase en twitter).

Sin embargo, casi cada grupo de jóvenes que he tenido el privilegio de conocer tiene uno de dos problemas de los cuales vamos a hablar hoy. Sigue leyendo para ver si tu grupo tiene uno de estos dos problemas.

O…

Tu grupo es demasiado unido…

O…

A tu grupo le hace falta la unidad.

Muchos líderes juveniles me escriben acerca de la segunda opción. Quieren consejo acerca de como crear la unidad en su grupo. Sus ministerios están llenos de grupitos de jóvenes y no pueden lograr que todos tengan unidad.

Mi experiencia con mi grupo de jóvenes era lo opuesto. Como todos eran de “cuna Cristiana” y sus familias tenían tanto tiempo en la iglesia, había el problema de demasiada unidad. Hacerles ver que existían otros jóvenes en la comunidad era muy difícil para mi y mi equipo de líderes.

Desafortunadamente, los dos problemas son comunes, y los dos no nos ayudan con lo que queremos lograr en la vida de los jóvenes. En el primer problema, no hay sentido de pertenencia al grupo. El segundo problema hace difícil nuestra tarea de alcanzar al mundo.

Desde tu perspectiva, ¿Cuál es el problema mas común? ¿Tienes algún consejo para los líderes juveniles que están lidiando con alguno de los dos?

Tengo unas ideas, pero me gustaría escuchar tu opinión acerca de las preguntas. Da clic y deja un comentario.