Hay muchas cosas que los líderes juveniles no podemos hacer. A veces me siento inútil en el ministerio por las limitaciones que tengo.

Hay muchas situaciones que los pastores de jóvenes no podemos resolver…..pero Jesús puede. (comparte en Twitter)

Hace unas semanas falleció un amigo muy querido de mi juventud. Era un muchacho de mi edad y nos sorprendió a todos. Como vivo lejos mi país y de la ciudad donde crece, mis amigos me tuvieron que avisar por medio de Facebook.

Cuando mi ex-pastor de jóvenes me mandó el mensaje y me dijo que mi amigo había sufrido un infarto, tuve que cerrar la puerta de mi oficina y ponerme a llorar. Fue un momento muy triste para mi y para mis amigos de aquellos tiempos.

Los días pasaron y empezaron a hablar del funeral y como todos iban a estar con la familia de mi amigo. Como vivo lejos, no podía estar con ellos, aunque tenia el deseo de pasar estos momentos dolorosos con mis amigos y ministrarles. Me sentía inútil como amigo por que solo podía orar por ellos, escribirles mensajes en Facebook y decirles que estaba con ellos en la oración.

Esta experiencia me hizo pensar en las muchas cosas que no podemos hacer como líderes juveniles, aunque nos gustaría hacerlas.

Por ejemplo, el líder de jóvenes NO PUEDE:

  • Siempre estar con ellos.
  • Tener todas las respuestas.
  • Entender exactamente como sienten.

Sin embargo, si vemos las características de Dios, entenderemos que las cosas que no podemos hacer, Jesús las puede hacer de una manera increíble.

Pero Jesús…

  • Jesús siempre esta con nosotros (Mateo 28:20).
  • Jesús no solamente tiene las respuestas, el es la respuesta (Juan 14:6).
  • Jesús siempre sabe como nos sentimos (Hebreos 4:15).

Entonces, tranquilo, líder de jóvenes. Nosotros somos una herramienta en las manos de Jesús. Cuando decide usarnos, lo hace. Una cosa esta segura: Jesús es mucho mas poderoso que nosotros y tiene el control de cada situación y circunstancia.

¿En que situación de tu vida piensas que no puedes hacer mucha diferencia? Recuerda que Jesús puede y confía en sus habilidades.